Caritas Chile llama a seguir “Multiplicando Solidaridad” y apoyar a los afectados por la pandemia

Multiplicando Solidaridad
Durante agosto, en el marco del “Mes de la Solidaridad”, Caritas Chile lanzó la plataforma http://multiplicandosolidaridad.cl/ que reúne las iniciativas que la red Caritas desarrolla a lo largo del país para ir en ayuda de las personas y familias más vulnerables de Chile, afectados por la crisis sanitaria, social y económica, generada por la pandemia del COVID-19.

Llevamos más de 18 meses viviendo una crisis sanitaria, social y económica, que tiene un impacto mucho mayor en los grupos más vulnerables que siguen enfrentando muchas necesidades, especialmente en alimentación. Es por ello que en este “Mes de la Solidaridad”, desde la Red Caritas les invitamos a sumar nuevos esfuerzos y apoyar las más de 25 iniciativas que estamos implementando desde Arica a Magallanes y así enfrentar “Juntos esta emergencia”, señaló Rosario Letelier, Encargada de Desarrollo Institucional de Caritas Chile.

En Limache, Marisol Márquez, voluntaria de una Olla Común afirma:”La verdad es que cada vez tenemos más gente que llega a buscar alimento y que necesita ayuda hoy. Gracias a los aportes que recibimos, podemos seguir apoyando, ya que es imposible pensar en parar”.

Clínica Alemana Osorno

Desde Playa Ancha, Valparaíso, Hilda Zaldívar, voluntaria de una Olla Común expresa:“Esta es una labor que nace del corazón, me encanta ayudar. Se le agradece bastante a Caritas Chile el aporte y la ayuda que están haciendo porque tenemos mucha gente adulta mayor acá que necesita de alimento diario, de abrigo entre otras cosas y es muy importante ir sumando con un granito de arena y seguir cooperando a los más afectados”.

En la Olla común “El Peñoncito” de Puente Alto, Fabiola Jopia afirma: “Me levanto cada día para asegurar alimentar a los que no tienen. Por ello hago un llamado para que por favor sigan aportando y podamos ayudar a todas las personas que nos necesitan”.

Leonardo Córdova, Director de Caritas Valparaíso, señala: “Hacemos un llamado a la solidaridad, a no decaer en apoyar esta iniciativa. A que todos tengamos un gesto solidario y poder prestar ayuda en lo más inmediato que es la alimentación de la familia. Necesitamos más que siempre estar juntos en la emergencia y seguir trabajando en comunidad”.

Sigamos Multiplicando Solidaridad

La invitación es para toda persona, organizaciones y Empresas a sumarse y apoyar estas iniciativas:
  • • Durante el mes de agosto ingresa en la plataforma web de donaciones: www.multiplicandosolidaridad.cl y elige tu iniciativa y apóyala con aportes monetarios a través de Webpay y Flow.
  • • Ayuda a difundir en redes sociales las distintas iniciativas que se encuentran en distintos puntos del país con el hashtag #MultiplicandoSolidaridad
Te invitamos a seguir las noticias relacionadas con esta campaña en las cuentas: Twitter @caritaschile páginas de Facebook, Instagram y en el sitio web www.caritaschile.org

Fuente: Ingrid Saavedra T.
Siguiente Anterior
*****