Consorcio Lechero presentará nuevo protocolo de bienestar animal para terneros y terneras

Consorcio Lechero
Combinando una visión productiva y de sustentabilidad para los rebaños chilenos, el Consorcio Lechero y su Comité de Bienestar Animal presentarán, este 26 de agosto, el nuevo “Protocolo de Bienestar Animal para el Sector Lácteo: Terneros y terneras de lechería”.

Este protocolo entrega herramientas de manejo y medición en la crianza y en la recría de terneros y terneras, apoyados en el trabajo de un grupo de 20 especialistas chilenos, quienes conforman el Comité de Bienestar Animal, el cual ha abordado temas como la salud podal, sanidad mamaria y estrés calórico en vacas lecheras, sumado al del manejo de terneras y terneros.
“La importancia del bienestar animal en producción de leche y carne forma parte de las preocupaciones sectoriales, sobre todo por el impacto positivo que tiene la aplicación de estas herramientas en un buen manejo, en la vida productiva y en la longevidad del rebaño. Está demostrado que se traduce en mejores condiciones para el rebaño y los trabajadores, sin la necesidad de hacer grandes inversiones en el campo”, destaca la coordinadora del área de Producción Primaria del Consorcio Lechero Bienestar Animal del Consorcio Lechero, Alejandra Viedma.
Clínica Alemana Osorno

En este lanzamiento del protocolo, participarán los autores de esta publicación. Se trata de la Dra. Ana Strappini junto a la Dra. Paulina Campos, quienes junto al Dr. Sergio Iraira, resumirán sus contenidos principales.

Este lanzamiento se realizará vía Zoom el jueves 26 de agosto, desde las 18:30 horas, actividad a la cual se invita especialmente a productores de leche, asesores y estudiantes. 

Las inscripciones se podrán realizar en: comunicaciones@consorciolechero.cl


Fuente: hardyaviles@gmail.com