Detienen a padre e hijo por tráfico de drogas en Maullín

Detenido por tráfico de drogas
Los detenidos se dedicarían a la venta de sustancias ilícitas, enviando encomiendas desde Santiago a Puerto Montt.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a dos hombres adultos, padre e hijo, por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a la investigación, ambos imputados se dedicarían a la venta de sustancias ilícitas en la comuna de Maullín, determinándose que el sujeto de 32 años enviaría droga desde la región Metropolitana mediante encomienda a Puerto Montt, la cual sería recibida por su padre, un hombre de 60 años.

Clínica Alemana Osorno

Es así como durante este miércoles 04 de agosto, se detuvo a éste último en momentos en que retiraba un paquete con 219,82 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo bordea los 5 millones de pesos.

En paralelo, y mediante el apoyo de detectives de las Brigada Antinarcóticos de Chillán, Los Ángeles, Temuco y Osorno, se detuvo al hijo en la ruta 5 Sur, a la altura del peaje Santa Clara en Chillán, quien se desplazaba de regreso a la zona mediante un vehículo particular.

Cabe destacar que ambos sujetos registran antecedentes por robo con intimidación y microtráfico, quienes serán puestos a disposición de tribunales durante este jueves por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Detenido por tráfico de drogas
Fuente: Comunicaciones PDI.