Operación “Volada”: Detienen a pareja que vendía pasteles con cannabis

Pastelería incautada.
Detectives incautaron cannabis sativa y productos de pastelería avaluada en $200.000.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno detuvieron a 2 personas por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Se trata de una pareja, un hombre de 25 años y una mujer de 26 años, quienes se dedicaban a la producción de diferentes productos de repostería, cuyo principal ingrediente era la cannabis sativa, ofertándolos a través de redes sociales para después realizar su entrega mediante la modalidad delivery.

Clínica Alemana Osorno

A partir de ello se incautaron 21,22 gramos de cannabis sativa, 47 trufas y 37 brownies elaborados con la misma sustancia ilícita, los cuales fueron periciados por la Sección de Sustancias Químicas de la PDI. En el mismo contexto, se incautó el vehículo utilizado para realizar el repartos de los productos.

Cabe destacar que el avalúo de la cannabis sativa bordea los $100.000, mientras que los productos de repostería superarían los $200.000 por concepto de ganancias.

Ambos detenidos, quienes no mantenían antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante este jueves 05 de agosto para su control de detención por microtráfico de drogas.
Pastelería incautada.
Fuente: Comunicaciones PDI.