El Atacama Rally parte este domingo con el Shakedown

Gerardo Rosselot
-Más de 30 máquinas conformadas por Autos, Side by Side, Motos y Quads serán de la largada, donde destacan los pilotos Gerardo Rosselot, Raúl Dagnino, José Ignacio Cornejo y Tomás de Gavardo.

Con la participación de 33 máquinas de las categorías Autos, Side by Side (SSV), Motos y Quads, se efectuará desde este domingo 29 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre, la décima edición del Atacama Rally en el desierto de Atacama. La prueba largará este domingo a las 18:00 horas con el Shakedown de 60 kilómetros que conformará la grilla de largada para la primera especial del lunes 30.

Entre las principales figuras que tomarán parte destacan en las cuatro ruedas el ganador de la última versión (2019) Gerardo Rosselot junto a su navegante Álvaro León. A él se suman Jaime Prohens, Raúl Dagnino, Michelangelo Bertolla, Álvaro Chicharro, Luis Núñez, Hernán Garcés y Luis Eguiguren.

Clínica Alemana Osorno
En las dos ruedas sobresale el iquiqueño del Team Honda Monster Energy, José Ignacio Cornejo, quien fue el líder del Dakar 2021 a dos etapas del final; Tomás de Gavardo, Ismael Nieto, John Trejos y Camilo Hernández. En Quads competirán Giovanni Enrico e Ítalo Pedemonte.

La carrera tendrá un recorrido total de 1.561,29 kilómetros de especiales que se desarrollarán en un sistema de loup, estableciendo un único Bivouac donde los competidores de las diferentes categorías se agruparán en una burbuja sanitaria que ha montado la organización en pleno desierto de Atacama a 40 kilómetros de la ciudad de Copiapó.

La competencia se llevará a cabo en una ruta única, incorporando nuevos sectores desérticos, donde los competidores podrán desarrollar todo su nivel y habilidad para sortear el desierto más árido del mundo en especiales que irán desde 225 a 442 kilómetros, como mínimo y máximo, respectivamente.

Hasta hace un mes, el Atacama Rally estaba dentro de las fechas de la Copa del Mundo de Bajas Cros Country FIM, sin embargo, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la canceló por las medidas sanitarias del Covid-19 impuestas por las autoridades nacionales por el cierre de fronteras.

Por su parte, el organizador del Atacama Rally, Gerardo Fontaine, confirmó que la competencia se efectuaba a nivel nacional en las fechas estipuladas, pero solo con la participación de pilotos locales en las categorías Autos, SSV, Motos y Quads.
Giovanni Enrico 1
Giovanni Enrico
Jaime Prohens
Jaime Prohens
Nacho Cornejo 1
Nacho Cornejo

Fuente: prensa@mediapresscenter.com