Soraya Said: candidata a Diputada por el Distrito 25

Soraya Said
Junto a Sichel, ex Seremi de Desarrollo social Soraya Said dio inicio a su campaña

En el marco de la visita del Candidato Presidencial Sebastián Sichel, Soraya Said, ex Seremi de Desarrollo Social y Familia dio inició al lanzamiento de su campaña. En conjunto recorrieron diversas comunas de la región en medio de la gira del candidato Presidencial. “Nunca más sin las regiones”, afirmaron ambos.

La gira fue intensa y recorrieron diversas comunas y sectores rurales, conversando con familias y viendo en terreno las necesidades de cada localidad. Se recogieron inquietudes también de sociedad civil, organizaciones sociales, gremios y privados con el fin de construir en conjunto una nueva hoja de ruta para la región y el país.

Clínica Alemana Osorno
La abogada aspira representar el distrito 25, que comprende las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.
“La descentralización es vital para construir un país más equitativo, y la mirada debe nacer desde las regiones, es por eso que prefiero hablar de regionalización. Cada comuna es diversa en necesidades y riquezas; en potencialidades y en factores endógenos que no le permite avanzar y el único modo de conocerlas es conversando más y dejando los pies en el territorio. Es vital continuar la tarea de seguir acercando el Estado a las personas, escucharnos más y no asumir que sabemos todo lo qué pasa en los territorios, generando leyes o políticas públicas desde el escritorio o en Santiago. Mi candidato Presidencial es Sebastián Sichel, justamente porque abrió la puerta a la regionalización como un eje esencial de lo que será su gobierno, tanto con la mirada puesta en la pertinencia de cada territorio, tanto como en las personas que conformarán sus equipos. Llevar adelante iniciativas de ley y política públicas que releven el trabajo que ya he venido haciendo por tantos años por las familias; la infancia; los grupos más vulnerables. La gente quiere soluciones reales a sus problemas y para ello el trabajo en alianza más allá de nuestras diferencias es imprescindible", enfatizó Soraya Said.

La ex Seremi, Soraya Said acompañó al Candidato Presidencial durante toda su gira en la región de Los Lagos donde enfatizó en diversas conversaciones la importancia de descentralizar las políticas sociales, el diálogo y la clave de la transversalidad para trabajar por el Chile de los próximos 30 años, con la convicción que sea en una construcción más equitativo y justo; con las bases puestas en la libertad y la democracia.
El candidato Presidencial, Sebastián Sichel durante su visita destacó la importancia de la transversalidad y de trabajar en alianza “estoy muy contento, en la región de Los Lagos, seguimos trabajando por una política con menos corbatas, con más bototos. Comprometida con el futuro en Chile, pero sobre todo con el futuro de las familias. Estoy muy feliz que Soraya Said, haya asumido el desafío de ser candidata a Diputada, además es una tremenda amiga, tremenda socia con quien trabajamos juntos en el Ministerio de Desarrollo Social, comprometida de corazón además con hacer un país más justo. Hemos conversado de como podemos hacer mejor las cosas. Los invito a votar en las elecciones de noviembre por gente como Soraya Said, que tiene un compromiso total con el país, con el proyecto que estamos encabezando de renovar la política y sobre todo de una política con sentido humano, con escala personal y que sabe que el verdadero problema de Chile no es el conflicto, sino la forma en que colaboramos para tener un mejor país”.

Said acompañó al Candidato Presidencial durante toda su gira en Los Lagos recorriendo Puerto Montt; Puerto Varas; Llanquihue; Fresia; Los Muermos; Puerto Octay; Puyehue y Osorno, recorriendo el país conociendo de primera fuente la realidad regional con organizaciones sociales, sociedad civil, dirigentes y privados.

Soraya Said, candidata a Diputada por el Distrito 25

  • Soraya Hahiat Said Teuber es abogada, además cursa Magister en Derecho con mención en Familia en la PUCV. Cuenta con amplia experiencia en la temática de derecho de familia, apoyo a gremios, organizaciones sociales y generación de alianzas público privadas.
  • Se desempeñó como Directora regional de la Mujer entre los años 2013-2014.
  • Fue abogada asesora en la Comisión de Legislación, Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, para luego volver a su región como jefe de gabinete parlamentaria, lo que fortaleció su cercanía con la comunidad local.
  • Docente en las universidades de Valparaíso, San Sebastián y Santo Tomás.
  • Socia fundadora del Grupo Aequalitas Chile, alianza de profesionales que visualizan una sociedad solidaria y equitativa, al servicio de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Como ex Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Lagos, llevó adelante grandes iniciativas locales para convertirse algunas hoy en política pública como lo son Mentoreados de INJUV; Compromiso Insular, un estudio que demuestra la inequidad en el desarrollo de personas y familias que viven en zonas insulares y rurales de nuestra región. Impulsora del primer albergue de niños en situación de calle en la región que hoy se denomina “Red Calle Niños”, entre otros. Impulsora de grandes alianzas público privadas con el fin de ampliar y reforzar el trabajo en todo el territorio, en beneficio de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas.
  • Actualmente además se mantiene a cargo de la coordinación del área social de la campaña de Sebastián Sichel, como una de sus personas de mayor cercanía y confianza.

Fuente: Diego Rodríguez - Comunicaciones S. Said
Siguiente Anterior
*****