Entregan títulos de dominio en Río Negro

Entrega de títulos de dominio
Bienes Nacionales entregó a 6 familias de la comuna Río Negro, sus títulos de dominio.

Hasta la comuna de Río Negro, en la provincia de Osorno, se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, quien, junto a la Jefa Provincial, Maricela Urrea, entregó seis títulos de dominio a vecinos, que podrá desde este martes 3 de agosto, postular a los múltiples beneficios que entrega el Estado.

En la ocasión, el Seremi Jorge Moreno indicó que las familias se llevan un “pedacito de Chile para sus casas y la llave que les abrirá las puertas a los beneficios que entrega el Estado”.
“Entregamos estos seis títulos de dominio, haciendo nuevos propietarios en la comuna de Río Negro. A veces los sueños se hacen realidad y hoy fuimos testigos que este sueño de ser propietario se hizo efectivo. Esta es la primera actividad que realizamos con el alcalde Sebastián Cruzat, al cual le deseamos el mejor de los éxitos. Este es el principio de un gran camino que el Ministerio de Bienes Nacionales va a realizar en Río Negro”, indicó el Secretario Regional Ministerial.
Clínica Alemana Osorno

Este año se busca entregar alrededor de 300 títulos de dominio en toda la provincia de Osorno, siendo Río negro, una de las comunas con más vecinos que verán beneficiados con la certeza jurídica que los acredita como legítimos propietarios de su bien raíz.
“Estamos muy contentos que nos acompañen las autoridades regionales en este acto, donde hemos entregado la regularización de seis títulos de dominio a familias rio negrinas. Una de esas familias nos manifestó que estaban viviendo de manera irregular cerca de 50 años, así que hoy entregamos este certificado y la llave para optar a beneficios que hoy ellos no pueden acceder por no contar con su escritura”, señaló el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat.
Por su parte, Sandra Avendaño, hija de la señora Olga Aguilar (fallecida), explicó emocionada que
“Mi mamita ya está descansando, ella vivió 50 años en su propiedad y nunca la había regularizado. Ella me dio el poder para que lo regularice al nombre mío, pero yo quería que primero esté al nombre de ella y después empezaré los trámites para que esté a mi nombre. Desde aquí me voy al cementerio para mostrarle su título y nos ilumine para seguir con el otro trámite”.
Finalmente, Maricela Urrea, Jefa Provincial de Osorno, sostuvo que 
“Vinimos a entregar títulos de dominio a vecinos que realizaron con nosotros este proceso. Estamos muy contentos porque además es la primera actividad que hacemos con el nuevo alcalde Sebastián Cruzat, con quien esperamos tener un trabajo en conjunto que vaya en beneficio de los vecinos”.


Fuente: Carolina Uribe Assef curibe@mbienes.cl
Siguiente Anterior
*****