Escalada en precios de autos usados alcanza nuevo peak de 59%

Parque automotriz
El último estudio de Chileautos establece que el mes de agosto el alza de precios fue de 59%, respecto a agosto del 2020.

Contra cualquier pronóstico, los precios de los autos usados volvieron a subir. A esta altura del año, se esperaba una estabilización o incluso un leve descenso en los precios de los vehículos de segunda mano, pero las cifras son lapidarias y dicen lo contrario.

Así lo demuestra el último estudio de precios de Chileautos que establece que este mes el alza de precios fue un 59% respecto al mismo mes del año pasado y nueve puntos porcentuales más alta que lo que había sido el mes pasado.
Fuente: Chileautos
Según explica Andrés Cooper, gerente general de Chileautos, “esta situación nos tiene muy sorprendidos, porque con el crecimiento que hemos visto en la venta de autos nuevos, esperábamos que aumentara la oferta de vehículos usados y con ello los precios tendieran a bajar. Sin embargo, la demanda por autos usados sigue muy activa y sobrepasa la oferta existente, presionando los valores al alza”.

Por otra parte, si analizamos por segmentos, las camionetas alcanzan un nuevo récord, siendo la categoría que más sube su valor promedio respecto al año pasado en un 81,3%, seguida de los sedanes (54,6%), hatchbacks (54,2%) y SUV con un 53,8%.
Fuente: Chileautos
Vemos en el cuadro, la variación de los precios promedio por categoría, donde se observa que si una pick up en agosto del 2020 tenía un precio de casi 11 millones, hoy el valor para el mismo modelo está casi en 20 millones.

Clínica Alemana Osorno

Fuente: Ivonne Quintero D.
Siguiente Anterior
*****