Extensión del IFE Universal y nuevo subsidio al Trabajo

Presidente Sebastián Piñera y colaboradores
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes la extensión del IFE Universal hasta diciembre, además de un nuevo subsidio al Trabajo, para proteger y dar alivio a las familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia del Covid-19.

"La Red de Protección Social va a estar presente y va a acompañar a las familias chilenas todo el tiempo que sea necesario, porque eso es como entendemos nosotros la responsabilidad de un Gobierno", dijo el Presidente, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; y de la Secretaría General del Gobierno; Jaime Bellolio.

El Gobierno decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, para seguir protegiendo y aliviando a las familias más golpeadas por la pandemia. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.

Además, el jefe de Estado anunció la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

Clínica Alemana Osorno

"Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales", indicó el mandatario.
Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales

Podrán acceder al subsidio todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos.
"Igual como una vacuna segura y eficaz es el más poderoso instrumento para combatir la pandemia, la creación de nuevos y buenos empleos es el más poderoso instrumento para poder asegurar la calidad de vida en forma permanente a las familias chilenas", concluyó el Presidente.

Fuente: Prensa Presidencia
Siguiente Anterior
*****