ULagos instaló puntos de vacunación en Osorno y Puerto Montt

ULagos abrió puntos de vacunación contra el Covid-19 en sus campus de Osorno y Puerto Montt para toda la comunidad universitaria.

El proceso de vacunación está dirigido a estudiantes ULagos y comunidad general mayor de 18 años, en tanto la vacuna proporcionada por el Minsal es Sinovac.

Durante este 9 y 10 de agosto la Universidad de Los Lagos se sumó a la campaña de vacunación contra el Covid-19, con el objetivo de apoyar a la comunidad de estudiantes y sus familias en este proceso.

Karina Esparza, encargada del Servicio Médico ULagos, campus Osorno indicó que 
“Hemos tenido harta afluencia de público gracias al esfuerzo de nuestra institución en conjunto con la Seremi de salud regional. Hacemos un llamado a toda la comunidad a que se acerquen a la universidad, tenemos disponibilidad de vacunas y la idea es apoyar y ayudar a quienes requieran completar su esquema de vacunas o iniciar su proceso de vacunación”, indicó la profesional de la salud.
Por su parte, Carol Vargas, estudiante de Kinesiología ULagos tras vacunarse en el campus Puerto Montt, indicó que; 
“Supimos de la vacunación por medio de la delegada de curso. Yo estaba preocupada porque no sabía si me iba a poder vacunar, había intentado ir al Arena de Puerto Montt pero no habían dosis. Así que fue un alivio saber que podía vacunarme en la misma universidad”.
Clínica Alemana Osorno

Desde Osorno en tanto, Paola Limarí, estudiante de derecho sostuvo que; 
“Lo encontré muy bueno porque yo andaba buscando la vacuna de hace harto rato, y estaban llenos los locales o se acaba la vacuna, así que ahora aproveché”.
El Director de Desarrollo Estudiantil, Alberto Mancilla explicó que, desde la Vicerrectoría Académica, se está realizando un plan de retorno gradual de los estudiantes a la universidad, por lo que se levantó una encuesta en la que participaron más de 5 mil estudiantes, donde se determinó que a la fecha un 86% del estudiantado ya ha completado su esquema de vacunas, por lo que esta campaña apunta a poder cubrir el porcentaje restante concentrado principalmente en Osorno y Puerto Montt.

Asimismo, dentro de la encuesta, más del 80% del estudiantado manifestó su deseo de retornar a la presencialidad, realidad que podría concretarse en los próximos meses siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, no obstante, el primer paso para el retorno es asegurar que toda la comunidad cuenta con sus vacunas respectivas.


Fuente: loreto.bustos@ulagos.cl
Siguiente Anterior
*****