A los 91 años falleció la madre de la diputada Emilia Nuyado

Emilia Nuyado y Sabina Ancapichún Ancapichún
Sabina Ancapichún Ancapichún fue una reconocida y destacada cultora mapuche huilliche, hablante del tse sungun.

El pasado lunes 16 de agosto falleció Sabina Ancapichún Ancapichún, madre de la Diputada del distrito 25, Emilia Nuyado Ancapichún. Su deceso se produjo en su casa habitación ubicada en la Comunidad de Huacahuincul en la comuna de San Pablo.

La información fue confirmada por la misma diputada a través de sus redes sociales, quién lamentó el fallecimiento de su madre a los 91 años, destacando que fue componedora de huesos, hablante y defensora del idioma mapuche huilliche, tse sungun (chesungun), y con un basto reconocimiento en el territorio.

Clínica Alemana Osorno

Los funerales se realizarán este jueves a las 11:00 horas saliendo desde su vivienda hacia el Cementerio de Quilacahuín, y para quienes deseen acompañar, la familia ha dispuesto de tres buses para el traslado hacia el sector Huacahuincul.

El primero saldrá a las 09:00 horas desde la Feria Rahue que pasará por Camino Trumao y Quilacahuin; el segundo bus saldrá a las 09:00 horas desde Cideri en Rahue Alto que pasará por Calle La Misión y Cuquimo; mientras que el tercer bus tendrá salida a las 10:00 horas desde la sede del sector Quilquilco, pasando por el sector Cantiamo y Lololhue.


Fuente: emilianuyado.prensa@gmail.com