Funko Pop! las divertidas figuras que la rompen entre niños y adultos

Algunos Funko Pop!
Desde hace una década, que las figuras Funko Pop! se han vuelto virales, atrayendo tanto a niños como adultos. Son los diseños simples de estos muñecos cabezones, llamativos y usualmente adorables que atraen a todas las edades, desde los pequeños a los que ya gozan de poder adquisitivo; que pueden llegar a comprar decenas de estas figuras para sus colecciones.

La empresa que los produce, Funko, creada en 1998, nació de la nostalgia que tenía su fundador por unas figuras cabezonas llamadas Wacky Wobblers. Al poco tiempo, las creaciones de Funko adquirirían notoriedad cuando comenzaron a vender figuras de la mascota de una cadena de restaurantes de comida rápida, llamada Big Boy.
El primer Funko Pop! exitoso
Las figuras, hechas de vinilo, han tenido tal éxito, que son vendidas en todo el mundo, existiendo aproximadamente 20 mil distintas variedades en la actualidad.

Buenos recuerdos

El eslogan de Funko, "Everyone is a fan of something" (todos son fanáticos de algo, en español), ha logrado captar la esencia de una basta comunidad que encuentra satisfacción en coleccionar objetos, representaciones de series, películas o cualquier otro medio de entretenimiento al cual le tengan aprecio.

Puede ser una película que vieron cuando niños, como E.T., una serie popular de la actualidad, como Game of Thrones, o sagas completas que sigan desde que tienen memoria, como Star Wars.

Los Funko no solo son exitosos por ser encantadores. Han logrado representar aquello que nos ha hecho disfrutar, las creaciones que han hecho volar nuestra creatividad ¿Por qué los Funko Pop! son apetecidos tanto por niños como por adultos? Porque para soñar no hay edad.
Capitán Funko
Hay personas que coleccionan imanes de viajes, cucharas de souvenir, monedas y billetes de distintas épocas, discos de música y un largo etcétera ¿Por qué no coleccionar entonces figuras que representan algo que nos ha hecho felices?

Esta es una de las razones por las cuales es común encontrar en los departamentos infantiles de las grandes multitiendas figuras de Funko Pop!.

Coleccionables

Las grandes sagas han perdurado en el tiempo, usualmente no porque todas sus entregas sean buenas, sino porque han cautivado nuestra imaginación. Junto a una buena historia, vienen personajes entrañables ¿Quién no esperó a que Jon Snow reviviera? ¿No sufrimos las muertes de Han Solo en Star Wars o de Snape en Harry Potter?

Vibramos hasta el final con Heissenberg en Breaking Bad y acompañamos en sus aventuras a personajes de anime como Dragon Ball, Naruto, Fullmetal Alchemist y/o My Hero Academia, siendo espectadores de su crecimiento personal. Son personajes ficticios, pero nos hemos identificado con ellos. En palabras de Albus Dumbledore, "Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?".
Game of Funko
Las series, películas y sagas nombradas son solamente algunos ejemplos de las copiosas de colecciones existentes, muchas con decenas e incluso cientos de figuras distintas para coleccionar.

Estos son algunos de los fundamentos que motivan la compra y colección de los Funko Pop!, que tal como puede observar en las imágenes, vienen en cajas llamativas, apilables, siendo así fácil encontrarles un lugar dentro de casa. Además, como todo coleccionable, es mejor si los mantenemos dentro de su envase original.

Clínica Alemana Osorno

Fuente: Y. Lobo.