"Poderosa", lo nuevo de María José Quintanilla

María José Quintanilla
El nuevo single de la cantante y comunicadora, María José Quintanilla, es un llamado a la reflexión sobre las "cualidades que nos hacen únicas".

La vida nos presenta desafíos que nos hacen dudar de nuestras potencialidades, que están en nuestro interior pese a que muchas veces no las vemos. Esta canción es un llamado a valorarlas y sentirnos orgullosas de ellas”, reflexiona María José Quintanilla sobre la canción “Poderosa”, su más reciente single.

La canción nació gracias al contacto que tiene María José con muchas mujeres en el día a día y en esta relación, pudo comprender que todas tienen una cualidad que las hace única, sin distinción de clase social, etnia ni edad.

Clínica Alemana Osorno

La canción fue compuesta por la cantante, durante el confinamiento

producto de la pandemia COVID19, donde pudo ver que había acciones simples y otras extraordinarias donde la mujeres eran las protagonistas.

La melodía partió con una base “urbana” creada desde su computador y que luego se transformó en una canción con arreglos y memorias de su infancia cercana a la música mexicana y de raíz española. Así “Poderosa” tiene dos versiones una en un estilo “urbano” y una segunda “cumbiariachi”, fiel a los gustos musicales que la han acompañado a sus más de 20 años de trayectoria musical.

El single está disponible en radios y plataformas digitales desde el 11 de agosto y el video clip fue estrenado ese mismo día. Dirigido por Valentina Fuentes, perteneciente al colectivo de mujeres cinematográficas Lumbre Colectiva, fue grabado bajo todas las normas COVID19, en la localidad de San Juan de Pirque (Puente Alto), lugar donde María José Quintanilla pudo conectare con la esencia femenina y el poder de la naturaleza.

Fuente: José Quintanilla.