Fusión Andina recibirá premio Víctor Jara de la Universidad de Los Lagos

Fusión Andina
La agrupación musical osornina de 27 años será reconocida con el galardón el próximo 24 de agosto en el marco de las actividades de aniversario institucional.

Como un reconocimiento a su trayectoria, consecuencia y compromiso social y político con los valores inspiradores de Víctor Jara, la agrupación musical Fusión Andina será galardonada este martes 24 de agosto con el Premio Regional de Arte y Cultura Víctor Jara, que otorga la Universidad de Los Lagos en conjunto con la Fundación Víctor Jara.

La ceremonia se llevará a cabo en forma semipresencial en el Campus Osorno y a través de la plataforma Youtube ULagosTV para el público general a partir de las 11:30 horas.

La presente versión del Premio Víctor Jara, la cuarta desde su creación en 2016, tuvo una amplia participación en su convocatoria con un total de diez postulaciones, lo cual fue valorado por ambas instituciones convocantes, como una señal de reconocimiento de la comunidad artística al galardón.

Clínica Alemana Osorno

Cabe destacar que en años anteriores recibieron el Premio Víctor Jara el grupo Wechemapu (2019), el acordeonista Sergio Colivoro (2018) y la banda Bordemar (2017).

Link de conexión: https://youtu.be/HUNdszfJGoA


Fuente: Diego Gerter Rojas
Siguiente Anterior
*****