Incautan cerca de 2 toneladas de almejas en Quellón

Incautan almejas en Quellón
En el procedimiento se detectó que el recurso se encontraba bajo la talla mínima legal de extracción.

Este martes 17 de agosto, personal de la Capitanía de Puerto de Quellón, durante un patrullaje de rutina en el Terminal Pesquero Artesanal, incautó cerca de dos toneladas de almejas por incumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

El hecho se efectuó en medio de controles aleatorios a embarcaciones con recursos bentónicos, esto con el objetivo de fiscalizar el desembarco de recursos hidrobiológicos en cumplimiento a la ley.

En este contexto comentó el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez, “se detectó a dos naves menores de pesca artesanal, ambas matrícula de Quellón, desembarcando recurso Almeja, el cual se encontraba bajo talla mínima legal de extracción, infringiendo así el Artículo 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura. Por tanto, en el procedimiento, llevado a cabo en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca, se procedió a la incautación de un total de 1.824 kilos del recurso”.

Clínica Alemana Osorno

Finalmente, los infractores, el patrón de la lancha a motor “Océano I” y el patrón de la lancha a motor “Tormenta”, quedaron citados a comparecer ante el Juzgado de Letras de Quellón y el recurso incautado en poder de los infractores en calidad de depositario provisional.
Incautan almejas en Quellón
Fuente: Claudia M. Velásquez Fuentealba.
Siguiente Anterior
*****