Jóvenes ciclistas de San Juan de la Costa destacan en competencias

Juan Leiva y Rocío Guarda
Los jóvenes Juan Leiva y Rocío Guarda consiguieron excelentes resultados en distintas competencias de ciclismo.

Los jóvenes Juan Leiva y Rocío Guarda, participaron el fin de semana pasado, en competencias contrarreloj desarrolladas en la localidad de Los Muermos, región de Los Lagos, consiguiendo excelentes resultados.

Según informó el Profesor Oscar Álvarez Oyarzún, encargado del grupo de Ciclismo de la Comuna de San Juan de la Costa, el día sábado 21 de agosto, Juan Leiva obtuvo el primer lugar en la competencia contrarreloj en los 10 kilómetros; mientras que Rocío Guarda, obtuvo el segundo lugar en la Categoría Intermedia y el cuarto lugar en la clasificación a los juegos binacionales de la Araucanía.

Clínica Alemana Osorno

Por otro lado, el domingo, se corrieron los 30 kilómetros donde Juan Leiva llegó escapado, obteniendo el Tercer lugar en el embalaje. Rocío Guarda, llegó en segundo lugar de su categoría, quedando en tercer lugar, con posibilidades para representar a la región en los juegos binacionales; lo que deberá ratificar el próximo 25 de septiembre, cuando participe de la próxima competencia, que tendrá lugar en la localidad de Fresia, donde se correrá distancias de 90 kilómetros.

Por su parte, Martin Andrade, encargado de Deportes de la Municipalidad de San Juan de la Costa, instancia que se encuentra patrocinando a los jóvenes deportistas, destacó la labor desarrollada por los encargados del equipo de Ciclismo de San Juan de la Costa, quienes continuaron laborando con los jóvenes, pese a la pandemia, obteniendo excelentes resultados.

Cabe agregar, que, en los próximos días, ambos ciclistas, participarán del Nacional de Ruta, que tendrá lugar en Puerto Montt.
Juan Leiva y Rocío Guarda
Fuente: Wilson González Vidal. Comunicaciones IM. San Juan de la Costa.