Lanzan novedoso queso gourmet

“Divino Queso” lanza en el sur de Chile nuevo producto macerado en cerveza negra artesanal.

Un queso artesanal elaborado con leche de vacas que pastorean en el sur de Chile, comuna de Osorno, sin preservantes ni aditivos artificiales, macerado en cerveza black beer es el nuevo producto de la empresa Divino Queso que ya a principios de año había lanzado el queso macerado en vino carmenere.

Así a sus dos variedades; semi blando y maduro, macerado en vino Carmenere, cepa emblemática de Chile, se suma ahora Divino Queso semiblando macerado en black beer, de consistencia suave y con un sabor agradable al paladar con notas a cerveza negra.

Clínica Alemana Osorno

El emprendimiento de la enóloga Caterina Juri, quien junto a su marido han sido parte del Programa Territorial Integrado de la Leche (PTI Lechero), articulado por Corfo Los Lagos y apoyado por Aproleche, Agrollanquihue y Acoleche es uno de los más novedosos entre los productos lácteos realizados al alero del PTI Lechero. 
“Lo primero que hicimos fue el Divino Queso macerado en Carmenere, luego tratando de hacer un queso de sabor más 'popular' y así nace el Divino queso macerado en Black beer. Hasta el momento estamos muy contentos porque ha tenido muy buena acogida, ya que queda perfecto con cerveza”.
Aunque la emprendedora de productos lácteos señala que ya se está trabajando en una nueva variedad, todavía está a nivel de ensayo.
“El PTI lechero ha sido fundamental para obtener otros conocimientos y seguir creciendo para expandir mi negocio y seguir desarrollando nuevos productos novedosos para el mercado”, indicó Juri.


Fuente: Cecilia Fernández medios.ptilechero@codesser.cl
Siguiente Anterior
*****