Las razones para usar una VPN, aunque no seas un informático

Las razones para usar una VPN
Si alguna vez te has conectado a una red WiFi pública, te preocupa cómo tu proveedor de servicios de Internet utiliza tus datos o simplemente deseas desbloquear programas de Netflix que no están disponibles en tu región, debería considerar usar una VPN.

Una VPN es un servicio que encripta tus datos y oculta tu dirección IP al hacer rebotar la actividad de tu red a través de una cadena segura a otro servidor a millas de distancia.

Esto oculta tu identidad en línea, incluso en redes públicas de WiFi, para que puedas navegar por Internet de forma segura y anónima.

Seguridad en redes WiFi públicas

El WiFi público es conveniente, pero a expensas de la seguridad. Cuando respondes correos electrónicos en una cafetería local o se desplaza distraídamente por las redes sociales en el aeropuerto, es posible que alguien esté rastreando su actividad en línea.

El uso de una VPN protege tus datos mientras se encuentra en otras redes, ocultando su historial de navegación, información bancaria, contraseñas de cuentas y más de desconocidos malintencionados de Internet.

Privacidad de datos

Mientras estás conectado a la red Wifi de tu hogar, es menos probable que lo ataquen extraños que en una conexión pública. Sin embargo, tus datos siguen siendo vulnerables.

Estos datos se pueden recopilar y vender a anunciantes, incluso si estás utilizando la función de navegación "privada", y puede ser peligroso en las manos equivocadas en el caso de una violación de datos.

Accede a cualquier contenido

Si bien un servicio de transmisión de TV como Netflix puede desaprobar el uso de una VPN para acceder a la última película o serie de gran éxito en un país donde no se ofrece el contenido, este uso de VPN no es ilegal y ayuda a proporcionar una solución alternativa útil a las restricciones de contenido.

Las VPN falsifican tu ubicación, lo que hace que parezca que estás navegando desde otro lugar.

Seguridad al trabajar de forma remota

Uno de los beneficios de una VPN son sus funciones de cifrado de datos. El cifrado, o poner los datos en un formato codificado para que desaparezca su significado, te permite mantener segura la información confidencial.
Las razones para usar una VPN

Si eres una persona que está pensando en invertir en una VPN para la empresa, un beneficio es que los trabajadores pueden conectarse a la red de su oficina y ver materiales sensibles en sus propios dispositivos mientras están fuera de la oficina. Dado que el trabajo remoto parece una posibilidad incluso después de que finaliza la pandemia, una VPN es una inversión útil para mantener seguro el material confidencial fuera del sitio.

Fácil de usar

Si bien a todos nos encantaría agregar más seguridad a nuestras vidas, algunos dispositivos y procesos de seguridad parecen un esfuerzo mayor del que valen para aquellos que son adversos a la tecnología. Sin embargo, las VPN son fáciles de usar.

Varios proveedores han creado interfaces intuitivas y fáciles de usar que hacen que la instalación y el uso estén disponibles para los no expertos en tecnología.

Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****