Militante RN disconforme, solicita libertad de acción para próximas elecciones

Carlos Llancar
Carlos Llancar, militante RN, disconforme con las alternativas de candidatura solicita libertad de acción para próximas elecciones, a través de la siguiente carta.

Estimados amigos y ciudadanos:

Realizadas las recientes inscripciones a las diferentes candidaturas que conllevan el proceso electoral de finales de este año, se ha colocado a los militantes, y también en mi caso personal, en una disyuntiva complicada para quienes honramos la institucionalidad partidista a la cual nos hemos sumado por principios y valores.

He sido parte de Renovación Nacional desde su formación. He militado obediente y responsablemente en todas las instancias que la colectividad ha puesto a mi disposición sirviendo leal y comprometidamente. He acudido cada vez que se me ha llamado. Y he recibido múltiples felicitaciones pero también el menosprecio de dirigentes preocupados más de sus intereses personales y de acomodar sus fichas, que de buscar lo que realmente conviene a la militancia. 

O sea he tenido una vida partidaria de dulce y agraz, sin quejarme. He vivido mi participación en la política local y regional sin buscar protagonismos, sin levantar candidatura. Sumándome a la agenda partidaria sin levantar agenda propia y consciente que en la cohesión está la fuerza y el éxito de nuestras propuestas.

También he cultivado al interior del partido grandes amistades y he reconocido importantes liderazgos. Uno de ellos es el del actual diputado Harry Jürgensen y el de su padre, el Constituyente del mismo nombre. Personas nobles, de sólidos principios, de gran voluntad y capacidad política. Con los Jürgensen compartimos un ideario en común y si bien lamenté la partida del Diputado Jürgensen de la colectividad, entendí cabalmente sus razones y las comparto y las respaldo.

Pero la vida partidaria me ata a la creencia de que en algún momento de nuestra historia podremos retomar el rumbo que se ha perdido y levantar la bandera de nuestras ideas al tope para visibilizar nuestras propuestas, nuestros sueños y nuestros anhelos. 

Mientras tanto, dividido el corazón en lo que es y en lo que debiera ser, espero y solicito al Partido Renovación Nacional nos brinde libertad de acción para respaldar en estas elecciones a aquellos candidatos que mejor representan la defensa a los principios y valores que nos motivaron a convertirnos en militantes y a ser parte de Renovación Nacional. Mi apoyo al Diputado Harry Jürgensen será parte de mi vida pública desde la militancia o desde la independencia.

La decisión depende de quienes hoy dirigen Renovación Nacional en la Región y en el distrito. De esa decisión quedo a la espera.

Carlos Llancar E. - Militante RN

Clínica Alemana Osorno

Siguiente Anterior
*****