Municipalidad reactivará COSOCI

Municipalidad de Osorno
Municipio reactivará Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, invitando a dirigentes a actualizar datos de sus agrupaciones comunitarias.

Con la finalidad de reactivar el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOCI) en Osorno, el municipio local invita a los dirigentes de las diferentes agrupaciones sociales de la comuna a actualizar los directorios y personalidades jurídicas de sus entidades para, posteriormente, poder postular a la futura conformación de este cuerpo colegiado de participación ciudadana permanente que funciona al alero de la Casa Edilicia local.

Al respecto, el Secretario Municipal, Yamil Uarac, señaló que “el Cosoci que tenía la municipalidad venció su mandato legal, por lo cual el alcalde Emeterio Carrillo instruyó que se constituyera nuevamente, para el periodo 2021-2024. De ahí que las directivas de las diversas organizaciones de interés público en la ciudad, tales como juntas de vecinos, sindicatos y agrupaciones deportivas, deben dirigirse a la Oficina de Partes, en el segundo piso del Edificio Consistorial, en Mackenna 851, o al Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850, de lunes a viernes, de 08:15 a 14:00 horas, para efectuar dicho trámite”.

Clínica Alemana Osorno

En este sentido, es importante destacar que, producto de la pandemia, la ley prorrogó la vigencia del mandato de estas entidades hasta el 31 de diciembre de 2021, pero también, si así lo desean, les entrega la posibilidad de renovar sus directorios, para lo cual contarán con todo nuestro apoyo como municipio en caso que opten por esta última opción”, agregó Uarac.

Paralelo a este proceso, dijo el directivo, “estamos actualizando el reglamento del futuro Cosoci, que será sometido a aprobación del Concejo Municipal en las próximas semanas, tras lo cual se comenzará con el proceso para constituir este nuevo consejo y que esperamos, de acuerdo a los plazos estimados, tener conformado durante el mes de octubre”.

Cabe destacar que el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOCI) es una instancia de participación ciudadana para que las agrupaciones sociales sean parte del quehacer de municipal, planteando opiniones e ideas sobre cómo desarrollar la comuna.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno.
Siguiente Anterior
*****