Osorno contará con Big Band gracias a Fondo de la Música

Osorno contará con Big Band gracias a Fondo de la Música
El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, César Pardo junto al alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, Concejales y la directora de la Corporación Cultural, Rosana Faúndez, celebraron la iniciativa que contempla la compra de 16 instrumentos que fueron financiados por el Ministerio de las Culturas a través del Fondo de la Música y que permitirá la creación de la Big Band de Osorno “Educando para la felicidad”.

El Seremi de las Culturas, César Pardo comentó que “estamos muy orgullosos de poder acompañar esta hermosa iniciativa que comenzará a desarrollase en Osorno, más porque se trabajará con jóvenes de la comuna, provenientes de establecimientos municipalizados, que no siempre tienen la oportunidad, de mostrar su pasión por la música, a través del acompañamiento de un gran nivel".
Además indicó que, “Por otra parte, también agradecemos la presencia del Alcalde Carrillo y Concejales, puesto que esta labor por fomentar la música en las nuevas generaciones, debe ser siempre motivo de un trabajo en alianza con los municipios. Por último, queremos agradecer el trabajo que desarrolla la Corporación Cultural, socio estratégico de la Seremi de las Culturas, para ejecutar proyectos como éste, en distintos territorios de la provincia de Osorno, que por cierto queremos seguir impulsando”.

Osorno contará con Big Band gracias a Fondo de la Música
Clínica Alemana Osorno
El alcalde Emeterio Carrillo señaló que “Quiero felicitar a la Corporación cultural por este proyecto Fondart donde nos permitió adquirir 16 instrumentos para conformar una banda juvenil, jóvenes entre 10 y 14 años de colegios municipalizados, es un gran proyecto que nos permite fomentar la música, fomentar la cultura en nuestra sociedad”.

El proyecto Fondart fue presentado por el actual Director Artístico de la Banda Municipal, Maestro Andrés Pérez, el monto adjudicado para la compra de los instrumentos fue $8.936.872, recursos que permitieron la compra de 16 instrumentos para comenzar a conformar la nueva agrupación musical. Se informó por parte de la Corporación Cultural que quienes pueden postular a esta banda son estudiantes de 10 a 14 años, sin experiencia previa y que sean estudiantes de colegios municipales.

El Director general de este proyecto es Gerhard Mornhinbeg, maestro musical, fue escogido a nivel nacional como líder juvenil en el año 2006 ha dirigido una de las más sorprendentes Orquestas de Jazz del país, la “Conchalí Big Band", nacida en 1994 y formada por estudiantes de séptimo a cuarto año medio.
Osorno contará con Big Band gracias a Fondo de la Música

Fuente: carmenmaldonado.comunicaciones@gmail.com>
Siguiente Anterior
*****