Osorno: dosis de refuerzo comienza con pacientes postrados

Osorno: dosis de refuerzo comienza con pacientes postrados
Dosis de refuerzo: este lunes 16 de agosto comienza vacunación a domicilio para pacientes postrados en Osorno.

La estrategia se llevará a cabo en la zona urbana y rural de la comuna.

Clínica Alemana Osorno

Este lunes 16 de agosto comienza el plan municipal de vacunación a domicilio para pacientes postrados de la comuna de Osorno. Se trata de una solicitud que realizara el alcalde Emeterio Carrillo al departamento de salud primaria para poder aumentar la población que recibe esta tercera dosis y que por motivos físicos asociados a la salud no pueden salir de casa.
La estrategia municipal, busca ampliar las estadísticas de nuestra población vacunada, así lo destacó jefe comunal, quien señaló que “para poder llegar a más hogares y en distintas zonas de la comuna se amplió la dotación vehicular para el traslado de los equipos médicos, de esta manera tanto el sector urbano como el rural, podrán avanzar en la inoculación de las personas de la tercera edad y más aún de quienes estén postradas”, indicó.

Por su parte, el director de salud municipal, Jaime Arancibia, señaló que “con esta acción se está reforzando y mejorando la atención en materia de vacunas y rondas médicas en el sector rural, para lo cual también se hizo un convenio con el Servicio de Salud Osorno, repartición que les facilitó un móvil para poder trasladarse más cómodamente a territorio rural”.

La iniciativa comienza este lunes en la ciudad y las visitas se irán agendando, de acuerdo a los datos entregados por cada CESFAM o Posta Médico Rural.

Fuente: