Próximos cambios en los requisitos del podcasting de Google

Podcast
Google empezará a implementar obligatoriamente requisitos de información actualizados en todos los podcasts de la plataforma Google Podcasts.

El 21 de septiembre del 2021, Google empezará a implementar obligatoriamente requisitos de información actualizados en todos los podcasts de la plataforma Google Podcasts. Un podcast que no proporciona la información obligatoria no puede aparecer en las recomendaciones de Google Podcasts, aunque puede seguir apareciendo en los resultados de búsqueda de Google y de Google Podcasts, y los usuarios pueden seguir suscribiéndose a él.

Si usas un servicio de alojamiento de podcasts, puedes proporcionar la información que falte desde las páginas de gestión de podcasts de tu proveedor. Si editas tu feed RSS directamente, puedes proporcionar la información en el feed. A continuación te resumimos los cambios en los requisitos.

Clínica Alemana Osorno

Todos los feeds RSS de podcasts deben incluir la siguiente información a nivel de programa para poder aparecer en recomendaciones de podcasts de Google:

  • Una imagen válida rastreable: esta imagen debe permitir el acceso a Google; es decir, no puede tener el acceso bloqueado para el rastreador de Google ni solicitar información de inicio de sesión. Consulta las especificaciones de la etiqueta RSS.
  • Una descripción del programa: proporciona una descripción del programa llana y precisa. Consulta las especificaciones de la etiqueta RSS.
  • Una dirección de correo electrónico válida del propietario: esa dirección se usa para verificar la propiedad del programa. Debes tener acceso al correo que se envíe a esa dirección. Consulta las especificaciones de la etiqueta RSS.
  • Un enlace a la página principal del programa: vincular el podcast a una página principal te ayudará a presentarlo en superficies de Google para que los usuarios puedan descubrirlo más fácilmente. Descubre cómo vincular una página principal en código.
  • El nombre del autor o la autora del podcast: será el nombre que aparecerá en Google Podcasts como autor o autora del podcast. No tiene por qué ser el mismo que el del propietario o la propietaria. Consulta las especificaciones de la etiqueta RSS.

Según el comunicado de Google, la empresa cree que los requisitos de información arriba indicados "nos permitirán ofrecer a los oyentes una experiencia mejor y más coherente en todos los servicios de Google".

Fuente: Google Podcasts Manager.
Siguiente Anterior
*****