Reiniciarán construcción del Centro de Diálisis de Purranque

Centro de Diálisis de Purranque
El Consejero Regional, José Luis Muñoz, anunció el próximo reinicio en la construcción del Centro de Diálisis de Purranque.

En su paso por la comuna de Purranque, el Consejero Regional José Luis Muñoz, anunció el próximo reinicio en la construcción del Centro de Diálisis, obra que estuvo suspendida varios años, tras el abandono de la constructora a cargo. Esto, tras la confirmación por parte del Servicio de Salud Osorno de una nueva empresa constructora oferente.

“Hay que aclarar que este proyecto fue siempre licitado y contratado por el Servicio de Salud Osorno, por lo tanto, ellos nombraron los inspectores técnicos, y acá se repite lo que ha pasado con varias iniciativas: la empresa deja abandonadas las obras y se ejecutan las boletas de garantía”, explicó el Consejero Muñoz.
José Luis Muñoz y César Crot
Tras un segundo proceso de licitación, con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos, se reinician estas obras. “Quiero dar esta buena noticia, estas obras van a retomarse en el mes de octubre”, afirmó José Luis Muñoz, quien destacó la insistencia del alcalde César Crot y su Concejo Municipal dada las condiciones actuales de la obra.

Clínica Alemana Osorno
Centro de Diálisis de Purranque

Por su parte, el alcalde César Crot agradeció la gestión del consejero regional y valoró la noticia de este reinicio en las obras del anhelado centro de salud. La primera autoridad comunal apuntó al mejoramiento de la legislación para que empresas que abandonen obras no puedan ganar otras licitaciones tras cambiar sus nombres de fantasía o razón social. “A Dios gracias, tengo la esperanza que esto va a prosperar y vamos a llegar a buen término con esta tremenda necesidad”

Este proyecto contempla la construcción de un edificio de 637,5 m² para el funcionamiento de este centro de diálisis, el cual contará con 12 sillones de diálisis para operar en dos ciclos, con capacidad para atender a 48 pacientes semanalmente.



Fuente: Richard Hernández Santana
Siguiente Anterior
*****