Publican licitación de proyecto Ruta V-629, en Puerto Montt

Dirección de Vialidad del MOP publica licitación proyecto Ruta V-629 La Vara- Senda Sur, Km. 0,00 al Km. 7,5 comuna de Puerto Montt.

Este lunes 30 de agosto, luego de un intenso trabajo del Ministerio de Obras Públicas, se logró publicar la Licitación del proyecto de conservación de la Ruta V-629, proyecto encabezado por la Dirección Regional de Vialidad en conjunto al Gobierno Regional, en atención a la necesidad de la comunidad y de quienes transitan a diario por la ruta.

Los trabajos definitivos se iniciarán con la Licitación publicada este lunes 30 de agosto, en el Diario Oficial, luego de un año en que la Dirección de Vialidad, a través de la administración directa -AD- y la Global, realizasen mantenciones periódicas durante un año, donde se debió lidear con malas condiciones climáticas y alto tráfico permanente, por lo cual se relentizó el proceso de conservación de la carpeta. El equipo de Vialidad trabajó de forma paralela en la búsqueda de recursos necesarios para la solución definitiva, permitiendo así, lograr el tan anhelado proyecto, el cual contará con una carpeta nueva y completa de asfalto en los 7,5 kilómetros ya prontos a ejecutar, logrando así, dar inicio definitivo a esta tan importante necesidad esperada por el sector.

Vialidad realizó constantemente reuniones periódicas con la comunidad del Sector La Vara, donde se informó del avance de los trabajos de mantención y también, periódicamente se participó de las mesas de trabajo que encabezó la Gobernación Provincial y los Consejeros Regionales.

Clínica Alemana Osorno

Respecto al proyecto, se considera efectuar una Conservación Periódica del camino “La Vara – Senda Sur”, Ruta V-629, además de, contemplar operaciones de bacheos, imprimación, riego de liga, reposición de pavimentos y colocación de mezcla asfáltica en caliente en varios sectores del camino, para recuperar el estándar de la calzada, junto con una capa de protección en el tramo final que corresponde a un tratamiento superficial doble y construcción de un cajón triple de hormigón armado.

El Director de Vialidad, Enzo Dellarossa, aclara, “Como dirección, aclaramos que entre el km. 0 y el km. 1, se encuentra dentro del radio urbano, por lo que no es competencia de Vialidad su mantención, sino que del Municipio”. 

James Fry, Seremi Obras Pública, agrega y destaca 
“Proyecto tan anhelado, que sin duda va a mejorar la calidad de vida del sector. Son más de 2.400 millones que acabamos de publicar y esperamos que los próximos meses podamos iniciar esta importante obra que son más de 7,5 km de un asfalto nuevo, que va a permitir mejor seguridad y mejor conectividad, y va a sacar de todos los problemas que ha tenido esta comunidad por muchos años”.


Fuente: javipcampanaoyarzo@gmail.com
Siguiente Anterior
*****