Ruy Barbosa triunfa en Pichilemu por 2a fecha del Nacional de Enduro FIM

Ruy Barbosa
El piloto nacional regresará a mitad de semana a Estados Unidos para reincorporarse al torneo del GNCC​.

Por 9 segundos 60 centésimas, el juvenil Ruy Barbosa (Ruy Barbosa Honda) venció en la clasificación general de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, superando a Benjamín Herrera (Sherco), quien había ganado este sábado en la primera estación del certamen que se disputó por un circuito de 50 kilómetros en Pichilemu.

Barbosa, quien también se adjudicó su categoría, la E1 para motos de hasta 250cc, registró un total de 52 minutos 46 segundos 72 centésimas, en tanto que Herrera, perteneciente a la serie E2 para máquinas de hasta 450cc, cronometró 52’56”32, en una carrera muy pareja, tal cual lo fue en la jornada sabatina, donde el piloto de Honda terminó a 15 segundos.

Clínica Alemana Osorno

El sábado partí nervioso, lo que después se tradujo en una caída donde perdí como 13 segundos. Después no me pude recuperar, siendo segundo en el Scratch. Pero este domingo me sentí más seguro y tranquilo y pude vencer manejando a mi ritmo. Ahora a preparar el viaje a Estados Unidos para seguir compitiendo en el GNCC, donde estoy luchando por quedar entre los mejores de mi categoría la XC2”, indicó Ruy Barbosa.

El piloto volverá a Estados Unidos el próximo miércoles por la noche para reintegrarse al Team Phoenix Racing Honda, donde los días 11 y 12 de septiembre participará en la décima fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC) en el circuito The Mountainer, en Virginia.

El chileno participa en la categoría XC2 para motos de hasta 250cc, donde hoy se ubica en el sexto lugar del ranking con 130 puntos, a solo 16 del tercero, posición que desea alcanzar en las cuatro fechas que restan del certamen norteamericano.

Ruy Barbosa participa en Chile y en los campeonatos de Estados Unidos gracias a los apoyos de: IMOTO, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Red Bull, Biosano, Ultravisión y Honda Ruy Barbosa.
Ruy Barbosa
Fuente: Juan Esteban Lastra
Siguiente Anterior
*****