¿Vuelco policial? : Oficiales PDI son investigados por muerte de colega

Valeria Vivanco Caru
Este miércoles 4 de agosto, se conoció que la PDI suspendió de sus funciones a dos subcomisarios y un detective, que acompañaban a la subinspectora Valeria Vivanco Caru, de 25 años, la tarde del domingo 13 de junio en la comuna de La Pintana, cuando esta resultó fatalmente herida a bala.

De este hecho fueron detenidos Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, y un adolescente de 17 años, sindicados como los autores de los disparos, y quienes alegan lo contrario, argumentando que tras conocer la muerte de Vivanco se pusieron a disposición de la Fiscalía.
Clínica Alemana Osorno
Los ahora imputados, alegan que embistieron a la joven oficial con el vehículo en que se movilizaban, pero que no dispararon.

La misma PDI habría determinado que los funcionarios policiales que acompañaban a Vivanco Caru, estarían faltando a la verdad de lo ocurrido, en especial luego que en las manos de uno de ellos, se encontraran rastros de pólvora, a pesar de haber declarado que no efectuaron disparos durante la acción que terminó con la vida de la joven.

A lo anterior se sumaría que el calibre de la mortal bala, coincidiría con la usada por los oficiales.

Los hechos podrían aclararse tras la reconstitución de escena. Y el peritaje del FBI .

Fuente: C. Lobo
Siguiente Anterior
*****