Acogen a trámite solicitud de Humedal Urbano Pichi Llay Llay

Humedal Urbano Pichi Llay Llay
Tras presentación municipal, acogen a trámite solicitud de Humedal Urbano Pichi Llay Llay de Purranque.

Durante el mes de agosto recién pasado, el Municipio de Purranque presentó una solicitud de reconocimiento de humedal urbano respecto al humedal Pichi Llay Llay. En los últimos días, dicha solicitud fue declarada admisible por la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio del Medio Ambiente.

Según reza la resolución firmada por el Seremi Klaus Kosiel, “revisados los antecedentes presentados, se estima que la solicitud de reconocimiento de humedal urbano cumple con los requisitos señalados en el artículo 8 del citado reglamento (Ley 21.202)”.

Al respecto, el alcalde César Crot señaló que 
“Ante la escasez de muchos recursos naturales y donde el hombre ha ocupado territorios, con asentamientos humanos y la vida industrializada, hemos venido destruyendo y usufructuando de nuestro medio ambiente, por lo tanto, debemos tomar acciones. Tenemos que tomar la responsabilidad de cuidar nuestros cuerpos de agua”.
La primera autoridad comunal destacó que el Humedal Pichi Llay Llay es un territorio que hay que cuidar, toda vez que entre sus beneficios se encuentran la barrera natural contra los ruidos ocasionados en la carretera, además, 
“Nos ayuda a que decanten las aguas lluvias y evitar grandes inundaciones. Debemos cuidar lo que se ha formado hace millones de años. Esto significa, que iremos dejando reservas hidrológicas, medioambientales, vida silvestre y microbiológica para el futuro”, agregó Crot.
Clínica Alemana Osorno

Autoridades regionales en Humedal Urbano Pichi Llay Llay
Por su parte, Carlos Oyarzún, encargado de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio, comentó sentirse contento tras este avance de la solicitud ante el Ministerio, 
“El 19 de agosto presentamos una ficha técnica para dar cumplimiento a la Ley 21.202, la cual tiene como primer objetivo proteger nuestros humedales y cuerpos de agua”.
El profesional destacó el trabajo municipal realizado, toda vez que esta ficha no tuvo reparos ni observaciones del Ministerio, a razón, de las exigencias y requerimientos de estas solicitudes, y presenta un rápido avance en su tramitación.
Autoridades regionales en Humedal Urbano Pichi Llay Llay



Fuente: Richard Hernández Santana
Siguiente Anterior
*****