"Bienvenida primavera": 35 familias reciben sus propiedades en la región

"Bienvenida primavera"
Las familias de la región de Los Lagos obtuvieron la certeza jurídica que los acredita como legítimos dueños de su pequeña propiedad raíz.

Este 21 de septiembre, Bienes Nacionales dio el vamos oficial a “Bienvenida primavera”. En esta ocasión, fueron 35 los nuevos propietarios en la región de Los Lagos. Trece son las familias de Los Muermos que recibieron títulos de dominio y 22 en Puerto Octay.

La jornada comenzó en la comuna de Los Muermos donde el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto al Delegado Presidencial, Carlos Geisse y el alcalde Sergio Haeger, entregaron la certeza jurídica a 13 familias.

Clínica Alemana Osorno

Estamos en la comuna de Los Muermos este 21 de septiembre con “Bienvenida primavera”, haciendo 13 nuevos propietarios y a la fecha ya hemos entregado 13 títulos. Para fin de año esperamos hacer 100 nuevos propietarios en Los Muermos”, indicó el seremi Jorge Moreno, quién agregó además que “los sueños se pueden cumplir y el sueño de ser propietario se puede cumplir. Esa es la alegría que entrega el Ministerio de Bienes Nacionales”.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse calificó como importante esta entrega de certificados de dominios a familias de Los Muermos, resaltando las ventajas que viene asociada la condición de ser propietario. “Se abren las puertas para seguir postulando a otros beneficios como la casa propia, conexión de agua, electricidad. Lo importante es ser propietario, ellos debieron esperar por muchos años y lucharon por este título que hoy día se hace realidad”.

Con mucha alegría y emoción se mostraron los vecinos y sus familias que recibieron títulos de dominio, los cuales se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad, oportunidad donde el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger, sostuvo que “estamos muy contentos hoy día por el tremendo trabajo que está realzando Bienes Nacionales, pero principalmente quiero felicitar y agradecer a los vecinos, ya que hoy es un día tremendamente especial, donde reciben su título de dominio, algo tan ansiado y esperado que les da la tranquilidad que están viviendo en lo propio y les permitirá postular a la diversas iniciativas y proyectos que tiene el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.
"Bienvenida primavera"

Bienvenida primavera en Puerto Octay

Las buenas noticias que trajo el cambio de estación llegaron hasta la comuna de Puerto Octay, donde 22 familias se volvieron propietarias, entre ellas los 10 hermanos Catalán Negrón del sector La Picada.

Llegamos hasta Puerto Octay, con “Bienvenida Primavera, bienvenido propietario” para hacer nuevos propietarios gracias al Programa Chile Propietarios que está financiado gracias al aporte del FNDR del Gobierno Regional, por $1.200 millones”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales.

Finalmente, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, manifestó en la instancia que “hoy es un día importante para nosotros, pero pata ustedes (vecinos) es doblemente importante, es por ello que seguiremos trabajando con Bienes Nacionales para hacer más propietarios en la comuna”.

Fuente: Carolina Uribe Assef.
Siguiente Anterior
*****