Bomberos de Osorno realiza primer balance de la Campaña Económica

Bomberos de Osorno
• Este sábado 4 de septiembre, los voluntarios de la institución comenzaron a recorrer la ciudad, portando cuatro alternativas de colaboración: formulario de socio a través de un descuento vía cuenta del agua potable, a través del cual ya aportan 1.800 vecinos y vecinas; depósito directo en cuenta corriente -ya sea en oficina bancaria u On line-; aporte a través de botón de pago; y sobre físico.

Recaudar al menos, los $90.000.000 captados en 2019, última vez que se llevó a cabo la Campaña del Sobre Presencial, es el objetivo de la Campaña Económica 2021 que inició este sábado el Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Clínica Alemana Osorno
Para conciliar las necesidades de llevar a cabo una campaña que sea rápida en la recolección, los voluntarios salieron a la calle portando cuatro alternativas de colaboración:

1. Mandato de descuento a través de la boleta del servicio básico de agua potable. Esta vía de colaboración comenzó en 2021 y ha dado muy buenos resultados. Hasta ahora, existen alrededor de 1.500 personas que aportan a través de esta vía $1.400.000 mensuales. Se trata de una alternativa que asegura un flujo mensual de recursos y que ha funcionado de buena forma hasta ahora. Este fin de semana, los voluntarios lograron reunir alrededor de 1.500 mandatos nuevos que, se espera, permitan llevar la recaudación a más de $3.000.000 mensuales.

2. Aporte a través de depósito en cuenta corriente, ya sea de manera presencial en banco o vía on line. El fin de semana, para todos aquellos vecinos y vecinas que no pudieron o quisieron aportar a través de la boleta del servicio del agua potable, recibieron un volante con instrucciones para realizar depósitos on line. Entre el sábado y el lunes a las 16 horas, han ingresado $2.800.000.

3. Aporte a través del botón de pago. Desde el sábado, ingresaron a través del botón de pago On line $25.000.

4. Sobres físicos. Los vecinos y vecinas que no pudieron o quisieron aportar a través de las otras alternativas, recibieron un sobre físico. A la fecha, han sido recogidos 1.500 sobres, los cuales se encuentran guardados en el Cuartel General y serán abiertos este martes, cumpliendo las normas sanitarias correspondientes.

El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Patricio Ponce, aseveró que en 2020 la institución tuvo una merma de $150 millones por la no realización de la Campaña del Sobre ni la Rifa que, con conjunto, representaron en 2019 $200 millones que equivalen al 50% de los ingresos anuales de la institución.
“Los gastos contemplan desde el gasto de petróleo, sueldos de centralistas y cuarteleros hasta la mantención de máquinas y renovación. Cuando los ingresos disminuyen, lo que se resiente primero es la renovación de máquinas, que es lo más caro. Hoy, el Cuerpo de Bomberos de Osorno mantiene en servicios sus carros por alrededor de 25 años cada uno, gracias a una permanente mantención preventiva. Cuando los ingresos disminuyen, la vida útil de un móvil debe extenderse y eso comienza a generar problemas hacia adelante. Nuestra institución es lo que es hoy gracias a la comunidad, porque somos la comunidad organizada y es con su aporte que nos podremos seguir proyectando hacia el futuro”, explicó Patricio Ponce.


Fuente: A. G. C./ Comunicaciones Bomberos
Siguiente Anterior
*****