Se inició campeonato de Chueca Mujeres, en San Juan de la Costa

En Puente Negro, Sector Norte de San Juan de la Costa, se inició este domingo 5 de septiembre, el Campeonato de Chueca Mujeres.

Pese al pronóstico de lluvia que había para este domingo 5 de septiembre, un sol radiante acompañó el inicio del Campeonato de Chueca Mujeres de San Juan de la Costa, organizado por la Agrupación Inchen Lamuen Mapu, que tendrá como escenario permanente, la cancha del Deportivo Nacional en Puente Negro.

En la oportunidad se dieron cita las chuequeras de San Juan de la Costa y numerosos espectadores, preferentemente familias de la comuna, que luego de cerca de dos años de pandemia, pudieron reunirse alrededor del deporte ancestral.

El programa partió con dos partidos y luego de ello se llevó a cabo la ceremonia inaugural, que tuvo como inicio la realización de un efku o ceremonia religiosa huilliche, el acto fue encabezado por la presidenta de la Asociación Inchen Lamuen Mapu, Eva Cárdenas Montecinos, la directiva de la entidad, el alcalde Bernardo Candia, equipo de concejales, invitados especiales y público en general.

Clínica Alemana Osorno

En la ocasión, se realizó un minuto de silencio otorgado en la ceremonia, en recuerdo de los 38 vecinos y vecinas de la comuna fallecidos producto del Covid.

Cabe precisar que el Torneo de Chueca Mujeres, se desarrollará íntegramente en la Cancha del Deportivo Nacional de Puente Negro, y en cada jornada de domingo, se jugarán dos fechas y contarà con el apoyo del Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa.



Fuente: wgonzalez@sanjuandelacosta.cl