Comprar en Estados Unidos desde casa

Comprar en Estados Unidos desde casa
Estados Unidos es uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel mundial. De acuerdo al sitio Statista.com, en 2019 recibió a 80 millones de turistas internacionales, ingresando 1.1 trillones de dólares a la economía local.

La gran variedad de sus paisajes, sus parques nacionales, sus famosas ciudades plagadas de joyas de la arquitectura, sus museos, las atracciones vinculadas a la industria del entretenimiento, sus parques de diversiones, la diversidad cultural, gastronómica, deportiva y muchas otras características explican que este país esté en el podio de los destinos turísticos a nivel global.

Una de las razones por las que muchas personas deciden viajar a Estados Unidos es para comprar productos. De hecho, la mayoría de las personas que eligen los Estados Unidos como destino turístico estipula salir de compras como parte de sus planes vacacionales.

La explicación está probablemente en que Estados Unidos es la cuna del consumo y del shopping center, y está lleno de excelentes opciones para comprar.

Precio, calidad y variedad

Estados Unidos lo tiene todo para el consumidor. En sus aproximadamente cuatro millones de comercios, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Razón por la que muchos chilenos han optado por abrir una casilla en Miami para poder acceder a comprar los productos que se venden en el territorio estadounidense, sin necesidad de viajar.

La casilla en Miami es la solución para quienes aprecian los productos de marcas que no tienen sucursales en Chile o cuyos precios a nivel nacional son marcadamente superiores a los que se consiguen en Estados Unidos.

También los amantes de la tecnología a quienes les gusta estar actualizados con los últimos lanzamientos, han optado por pagar una casilla en Miami a través de la cual pueden acceder a las últimas innovaciones de sus marcas preferidas sin demoras.

¿Cómo funcionan las casillas en Miami?

Muchas son las empresas que ofrecen servicios de casilla en Miami. La mayoría de las veces, es necesario crear una cuenta de manera gratuita dentro del portal que ofrece el servicio.

A partir de allí, se brinda un domicilio real de Miami, que por lo general es una bodega de la empresa prestadora del servicio.

De esta manera, se puede acceder a comprar miles de productos por internet de marcas que, si bien tienen tiendas online, no realizan envíos fuera de los Estados Unidos o no envían al destino deseado.

Al realizar la compra, se pone como domicilio la casilla en Miami comprada a través del portal y se puede hacer el seguimiento del envío hasta el domicilio en Estados Unidos a través del número de seguimiento (tracking number) que provee la empresa vendedora.

Una vez que el producto llega a la casilla en Miami, la empresa ofrece un servicio de envío hasta el domicilio final por un costo extra, que incluye todos los gastos de transporte y aduana.

¿Cuáles son los costos?

La mayoría de los servicios de casilla en Miami cobran por el envío del producto desde Miami hasta el destino final. Para calcular el valor del envío, hay que tener en cuenta el peso real del producto.

Por lo general, en internet hay tablas disponibles que permiten estimar precios por peso. En promedio, podría decirse que el envío de 1 kg cuesta aproximadamente 11,5 dólares; mientras que 5 kg costarían 55 usd.

Un dato interesante a tener en cuenta es que el flete internacional no cobra por peso volumétrico. Esto es, la medida de ancho, largo y alto que calculan los transportistas para organizar la logística de los paquetes. Este dato no es relevante para el comprador, ya que no altera el precio del envío como sí lo hace el precio real del producto.

Además del envío, se cobran los costos por los impuestos aduaneros, que están sujetos al valor del producto y a los impuestos vigentes en cada país.

En Chile, si el precio del producto es superior a los 30 dólares, se deberán pagar impuestos aduaneros.

¿Cuánto demora la entrega del producto?

Este suele ser un tema controvertido entre los compradores de productos en el exterior. Por lo general, los tiempos son más largos que los que se manejan dentro del mercado doméstico.

Los tiempos varían de acuerdo al prestador del servicio de casilla en Miami. La mayoría ofrece la entrega en el domicilio final en un plazo de 10 días hábiles posteriores al envío desde Estados Unidos.

Las demoras se deben mayormente a los trámites aduaneros, ya que el producto puede arribar a su destino final de un día para el otro. Sin embargo, dependiendo de la época del año y del caudal de trabajo de las aduanas, se demora más o menos en obtener la aprobación para ser entregado en domicilio del comprador.

Fuente: Y. Lobo
Siguiente Anterior
*****