Crean Sembrando Esperanza, huerto terapéutico de plantas medicinales

Profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes del Liceo Manuel Baquedano de Osorno, crearon este esperanzador huerto terapéutico.

El objetivo de esta actividad es generar espacios de convivencia escolar saludable, fomentando los valores de la comunidad educativa mediante la creación de un huerto terapéutico, construído de manera voluntaria por estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación del Liceo Manuel Baquedano de Osorno.

En la construcción del huerto participaron 40 personas, aproximadamente, entre ellas 10 profesores, 3 asistentes de la educación, 3 apoderados y 24 estudiantes.

Constanza Vida Vera, psicóloga y Coordinadora del Proyecto

Clínica Alemana Osorno
El proyecto comunitario consistió en 3 fases, que se desarrollaron durante el mes de agosto. Los participantes construyen, colaborativamente, el huerto terapéutico.

Este miércoles 1 de septiembre, tuvieron la ceremonia de finalización del proyecto, en donde transplantaron manzanilla, melisa y tomillo, entre otras especies, con la asistencia de todos los y las involucradas.


Fuente: Álvaro Torres
Siguiente Anterior
*****