“Cuidado el machismo mata”

“Cuidado el machismo mata”
Mujeres realizan difusión de campaña “cuidado el machismo mata” en estas festividades

Con el comienzo de fiestas patrias mujeres de diversos espacios difunden campaña “Cuidado el Machismo Mata”, en comunas de la Región de los Lagos. Este año la campaña que impulsa la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres a través de Lideracción organización integrante de la misma; cumple 15 años y bajo el lema “Las Mujeres no Perdonamos Ni Olvidamos Ningún Golpe” se dispusieron a remecer conciencia en aras de avanzar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Clínica Alemana Osorno

Ana González Caro, Presidenta de Lideracción, presente hace más de 15 años en la Región, señaló que “tanto la Red Chilena como la Campaña Cuidado el Machismo Mata, tienen una valoración de confianza y credibilidad consolidada en las mujeres. Desde los inicios de la campaña hemos sido capaces de realizar diversas actividades: caminatas del silencio, apoyo a casos emblemáticos de Femicidio y agresión sexual, murales itinerantes. Ahora nos hemos desplazado con este lienzo por Ancud, Castro, Puerto Montt, Puerto Octay y Llanquihue, con el fin de remecer conciencias y avanzar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres”.

La intervención urbana contó con el apoyo de mujeres que lideran espacios políticos, sociales y de Derechos Humanos, tales como la Antropóloga y territorialista Nancy Carola Márquez en Chiloé, la Veterinaria y ambientalista Danitza Ortiz en la Provincia de Osorno, Andrea Bravo participante de la Coordinadora Memoria Histórica y DDHH de Llanquihue, entre otras.
Paola Venegas Arriagada vocera de Lideracción y Dirigente Regional del Partido Comunista indicó que “para las diversas orgánicas feministas de nuestra Región, este año es muy importante en la esfera política y social. Se discute una Constitución paritaria en la Convención, se avecina cambio de Gobierno, renovación del Parlamento y nuestra agenda de mujeres y por supuesto de cambio y transformación, nos motivan cada día más a avanzar en consolidar esas transformaciones. De socializar con cada persona que habita un territorio la importancia de ser protagonistas de esa igualdad entre hombres y mujeres y de la incesante lucha que hemos tenido las activistas por lograr avanzar en el respeto de nuestros Derechos Humanos, autonomía y dignidad”.


Fuente: Paola Venegas Arriagada
Siguiente Anterior
*****