Donan implementos de aseo e higiene a mujeres privadas de libertad

Seremi de Justicia y director regional de Gendarmería entregaron productos cedidos por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) en las cárceles de Osorno y Puerto Montt.

Con el objetivo de colaborar con artículos de cuidado íntimo de las mujeres privadas de libertad que presentan mayores índices de vulnerabilidad y abandono, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder Thiers, y el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, entregaron implementos de aseo e higiene en las secciones femeninas de las cárceles de Osorno y Puerto Montt.

En total, fueron 72 las mujeres beneficiadas con los productos donados por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC): mascarillas, toallas higiénicas, jabón líquido, toallitas húmedas y alcohol gel.

El Seremi de Justicia agradeció la colaboración de CMPC, 
“Porque sabemos que las mujeres privadas de libertad tienen dificultades para acceder a este tipo de productos, ya que tienen costos elevados. Además, en este periodo de pandemia se han restringido las visitas, lo que significa que también han disminuido las encomiendas, que es el principal medio para que las mujeres se abastezcan de estos útiles de aseo”, manifestó.
Clínica Alemana Osorno

Si bien los productos serán repartidos entre toda la población femenina que existe actualmente en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt y en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, el énfasis estará puesto en aquellas personas que presentan mayor índice de vulnerabilidad, porque no reciben visitas ni encomiendas.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel, explicó que 
“En esta condición de mayor vulnerabilidad tenemos a cuatro mujeres en la región. Ellas van a tener prioridad para la entrega de los productos, los que se espera que cubran las necesidades de las 72 beneficiadas durante un plazo de dos meses, aproximadamente”.


Fuente: Andrés Carrasco Ruiz Periodista Gendarmeria
Siguiente Anterior
*****