Entregaron 337 computadores a estudiantes de Puerto Varas

Entrega de computadores
Correspondió el turno a estudiantes del área urbana y rural de séptimo básico de la comuna. Para esta semana, se espera sean entregados cerca de 2 mil equipos en diversas comunas de la región.

La escuela Grupo Escolar de Puerto Varas fue elegida para realizar la distribución de los 337 computadores del programa Becas TIC del Ministerio de Educación de la comuna lacustre. La inversión hecha por el Ministerio de Educación supera los $3.100 millones de pesos y los beneficiados son los estudiantes de 7º básico, tanto de establecimientos municipales como particulares subvencionados.

Para Patricia Yáñez, apoderada colegio Nueva Braunau esta es una gran oportunidad para aprender acorde a los nuevos tiempos: "Me parece fabuloso, porque es una gran ayuda que no teníamos y mi hija hasta ahora, solo podía estudiar con libros y recortes, con este computador ella podrá aprender y estudiar mejor" manifestó la apoderada.

Clínica Alemana Osorno

"Antes tenía que estudiar con el teléfono y era muy difícil y ahora este computador es muy importante para ella y sus estudios, porque hoy en día es muy difícil estudiar sin estas tecnologías, así que estoy muy contenta", comentó Carla Treufo, apoderada colegio Mirador del Lago de Puerto Varas.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, quien acompaño a los apoderados en esta actividad, destacó la entrega de más trescientos computadores, de los 9 mil equipos destinados para la Región de Los Lagos, que se distribuirán en los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Varas que va a beneficiar a los alumnos de séptimo básico que han calificado para tener esta importante herramienta. “Es un aporte y un apoyo que hace el Gobierno de Chile a través de nuestro Presidente Sebastián Piñera que nos ha pedido disminuir está brecha que existe entre lo rural y la ciudades grandes, por eso compartimos la alegría con la que reciben los apoderados esta herramienta para los niños que les va a servir mucho para su educación”.

La entrega de computadores que el Ministerio de Educación otorga a través de Junaeb, correspondientes a las Becas TIC de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” a estudiantes de 7º básico, tanto de establecimientos municipales como particulares subvencionados.
Entrega de computadores
Como señaló la autoridad, nivel regional serán 9.167 computadores que recibirán los estudiantes y que por provincia el desglose es el siguiente: 4.328 equipos destinados a la Provincia de Llanquihue, 2.338 a la de Osorno, 2.202 a Chiloé y, 274 equipos serán entregados en Palena.

Mientras que la Seremi de Educación, Paulina Lobos, enfatizó que este es un importante dispositivo tecnológico que está dotado de la conectividad internet, “entendemos la necesidad de poder disminuir las brechas digitales, pero además entregar un apoyo importante al estudiante para su proceso de enseñanza aprendizaje. Estamos cumpliendo con el mandato de Ministerio de Educación, de llegar cuanto antes a los estudiantes de la Región”.

Finalmente, la directora del Servicio Local de Educación Llanquihue, Claudia Trillo, indicó “hemos conversado con los padres y apoderados y para muchos de ellos la única forma que su hijo pueda conectarse a clases es a través de un celular con todas las complejidades que eso conlleva. Por lo tanto, contar ahora con un computador con conexión a internet es muy importante para el desarrollo de su proceso de enseñanza aprendizaje, en un nivel tan relevante como el séptimo básico para su transición a la educación media”.

Para las entregas comunales se ha dispuesto un orden de retiro de los computadores, ya sea padres o apoderados; o en su defecto, profesores encargados de escuela a fin de respetar los protocolos sanitarios vigentes.

La entrega de computadores de las Becas TIC de la presente semana ha beneficiado a estudiantes de las comunas de Frutillar y Puerto Varas y continuarán en Los Muermos, Quinchao y Castro.
Entrega de computadores
Fuente: Equipo de Comunicaciones - Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****