Extienden plazo para postular al Programa de Pavimentos Participativos

Ministro Felipe Ward
El Ministro Felipe Ward informa extensión del plazo para postular al Programa de Pavimentos Participativos.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó en la mañana de este jueves 30 de septiembre, la extensión del plazo hasta el 15 de octubre para postular al 31° Llamado del Programa Pavimentos Participativos, que permite la construcción y mejoramiento de calles, pasajes y veredas en comuna del país que presentan un déficit en esta materia.

La autoridad del Minvu explicó que si bien, en primera instancia el cierre estaba contemplado para el 30 de septiembre, producto de la pandemia es que el Minvu decidió extender el plazo hasta el 15 de octubre para que los vecinos y vecinas puedan ingresar sus proyectos al SERVIU, donde se realiza su revisión y validación técnica, y luego postular en la Seremi para participar del concurso de selección.
“En el Minvu estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las familias del país con obras urbanas de calidad. Para eso, extendimos el plazo de postulación del 31° Llamado del programa de Pavimentos Participativos hasta el 15 de octubre, así que invito a los vecinos y vecinas que quieran mejorar las calles, pasajes o veredas de su barrio a organizarse en Comités de Pavimentación y junto con el apoyo y respaldo municipal, postulen al llamado vigente de nuestro Programa de Pavimentación Participativa. Toda la información está disponible en www.minvu.cl”, indicó el ministro Ward.
Clínica Alemana Osorno

Todos los años y de manera continua, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abre llamados del programa de Pavimentos Participativos, que hasta la fecha acumula proyectos por más de 8.570 kilómetros de calles y veredas en todo el país, que benefician directamente a más de 4 millones 600 mil chilenos y chilenas.

¿Cómo postular?

  1. Los vecinos se organizan para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y se dirigen a la Secplac del municipio para consultar cómo concretar su idea.
  2. Todos los vecinos de la calle, pasaje o vereda se constituyen como comité de pavimentación con representación jurídica (propia o apadrinado por su junta de vecinos).
  3. El comité reúne el aporte mínimo requerido en una cuenta de ahorro.
  4. Con el apoyo de la municipalidad y el SERVIU, los vecinos deben obtener un proyecto de ingeniería para la obra.
  5. Una vez que se reúnen todos los antecedentes solicitados por el programa y se llena la ficha de postulación, la documentación debe ingresar a la Secplac del municipio.
  6. El Minvu posee una plataforma digital para que los municipios ingresen y validen las postulaciones en los SERVIU y las Seremis.


Fuente: comunicavyu@minvu.cl
Siguiente Anterior
*****