Alcalde de Futaleufú asume como Presidente de Asociación de Municipalidades de Palena

Asociación de Municipalidades de Palena
El Alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello, asumió como Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Palena, integradas por los Municipios de Chaitén, Palena y Futaleufú.

En dependencias de la vecina comuna de Palena, cerca del mediodía de este jueves 30 de septiembre, se realizóla ceremonia constitutiva de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Palena, oportunidad en que la Municipalidad de Futaleufú representada por su Alcalde, Alejandro Avello Bascur, asumió la titularidad en la presidencia.

En dicha ceremonia estuvieron presente los alcaldes Julio Delgado de Palena, Pedro Vásquez de Chaitén y Alejandro Avello de Futaleufú.

La naciente Asociación de Municipalidades de la Provincia de Palena quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente: Alcalde Alejandro Avello Bascur
Vicepresidente: Alcalde Julio Delgado Retamal
Secretaria: Concejala de Futaleufú Javiera Barrera
Tesorero: Concejal de Chaitén Bernardo Riquelme
Director 1: Alcalde Pedro Vásquez
Director 2: Concejal Mario Galindo

Clínica Alemana Osorno

Alejandro Avello, alcalde de Futaleufú y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Palena dijo 
“En esta segunda sesión se han aprobado los estatutos de la Asociación y también se ha elegido la nueva directiva, una directiva provisoria que va ser confirmada en el mes de diciembre”.
“Este es un gran paso para la provincia de Palena, y ya estamos trabajando en distintas temáticas que vamos abordad como Asociación de Municipalidades de la Provincia de Palena, el tema vivienda, transporte y telecomunicaciones, conectividad, tema de energía y combustible. Además, abordar demandas y necesidades en el ámbito de la Salud que son grandes temas e importantes para los habitantes de nuestra provincia”, aseguró Avello.
“Asumo este desafío con gran entusiasmo, pero también con responsabilidad para poder ir avanzando en los diferentes temas que nos mueven, que nos unen como provincia, la unión hace la fuerza y tres comunas unidas pueden conseguir mayores recursos para esta zona tan apartada del territorio nacional”, puntualizó el edil.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Futaleufú