Facilitarán camión aljibe para sector de Puerto Octay que vive emergencia sanitaria

Alcaldes Emeterio Carrillo y Gerardo Gunckel
La firma de un convenio que permitirá facilitar un camión aljibe para superar la emergencia sanitaria por falta de agua potable que vive una importante villa de la comuna de Puerto Octay, se concretó durante las primeras horas de esta mañana.

Se trata de casi 100 familias del sector conocido como “El Escudo” que han tenido serios problemas en la limpieza y manutención del pozo del sector.

Clínica Alemana Osorno

Entendemos perfectamente el problema de nuestros vecinos de la comuna de Puerto Octay y es por eso que hemos firmado un convenio de colaboración que nos permitirá facilitar, sin costos, un camión que cumple con todas las normas sanitarias para transportar 10 mil litros de agua durante los próximos tres días”, dijo el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

El Alcalde de la comuna, Gerardo Gunckel, junto con agradecer el convenio con su par de Osorno, señaló que el problema de la villa del Escudo, es una situación que se arrastra por mucho tiempo y están buscando las vías de financiamiento para poder tener un sistema de agua que entregue el vital elemento de calidad por la salud de todos los habitantes de este territorio.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno.