Osorno: Cosam Oriente expone trabajos de usuarios

Exposición en el Centro Cultural Osorno
Muestra de talleres de rehabilitación comunitaria se exhiben en el Centro Cultural de la capital provincial, gracias a proyecto de Senadis.

En el Centro Cultural de Osorno se realizó la ceremonia inaugural de la muestra de los Talleres de Rehabilitación del Centro de Salud Mental Comunitaria (Cosam) Oriente, que contó con la presencia del Director del Servicio de Salud (SSO), Dr. Daniel Núñez Bellet, y de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Jessica Droppelmann Aguirre.
“Nos complace mucho participar en todas las actividades que tengan que ver con salud mental y reinserción en la sociedad, así que estos espacios son una forma muy importante de integración; quiero felicitar a todos quienes han trabajado en estos talleres”, expresó en la instancia el Dr. Núñez, quien agradeció el aporte de Senadis y la colaboración del Centro Cultural, que estuvo representado por su Directora Ejecutiva, Rosana Faúndez.
 Por su parte, la Directora de Senadis Los Lagos, Jessica Droppelmann, destacó que 
“Tenemos muchos proyectos y este en particular nos permite felicitar al Cosam Oriente de Osorno, donde todos participaron activamente y hemos generado el concepto real de rehabilitación con base comunitaria, por lo que es importante continuar con este tipo de instancias”.
Clínica Alemana Osorno

En la ocasión, el Jefe del Cosam Oriente, Pedro Fritz Cárdenas, señaló que el objetivo de esta iniciativa es mostrar a la comunidad osornina el resultado del trabajo desarrollado por los usuarios y usuarias en los distintos talleres realizados. 
“Esto surge a raíz de un proyecto Senadis que nos adjudicamos con el fin de poder reunir a usuarios en diversas actividades, la ejecución consistió en poder implementar talleres de huertos, juegos, pinturas, telares, decorativos, teatro y muchas instancias que permitieron que pudieran explorar distintas opciones de rehabilitación e inclusión, y nos pareció pertinente darle un cierre a través de una exposición; afortunadamente fue muy bien acogido por el Centro Cultural de Osorno, con quien estamos muy agradecidos”, comentó Pedro Fritz.
Exposición en el Centro Cultural Osorno
En diciembre de 2019, el Cosam Oriente se adjudicó el proyecto del Senadis denominado “Programa Fortalecimiento a la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria”, cuyos recursos fueron destinados a la implementación y ejecución de actividades orientadas a promover y proteger los derechos de las personas usuarias de salud mental, apoyar su recuperación y facilitar la participación e inclusión en las familias y comunidades.

La muestra de talleres de arte infantil, adolescente y adulto; talleres de telar decorativo y huilliche, teatro y huertos, está abierta hasta el miércoles 29 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural de Osorno, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 516.



Fuente: Comunicaciones Servicio de Salud Osorno
Siguiente Anterior
*****