Se realizó Fiesta de Costumbres Bajo la Lluvia en Maullín

Costumbres bajo la lluvia, Maullín
Cuentas alegres sacan los locatarios de Maullín, tras la primera actividad masiva después de más de año y medio.

Venidos desde distintos puntos de la región, luego a estar confinados durante año y medio, por pandemia del Coronavirus, el público pudo disfrutar de la octava versión de la Fiesta de Invierno Costumbres Bajo la Lluvia, durante el pasado sábado y domingo.

Cabe recordar que esta actividad productiva, que concentra gastronomía, artesanía y música, se había convertido en un circuito que recorría diferentes sectores de la comuna durante época de invierno, con el objetivo de romper la estacionalidad económica.

En esta ocasión y con todas las medidas sanitarias la actual administración del municipio decidió realizar la tradicional fiesta sólo en Maullín y durante dos días, con aforo limitado y poseyendo el pase de movilidad para ingresar al recinto.

Alejandra Virot, emprendedora de Maullín que participó con una cocinería dijo 
“Nosotros teníamos miedo pensando que no iba a llegar la gente, pero la gente llegó, se comportó así que estamos muy agradecidos de todo esto, de la oportunidad que nos dio la municipalidad de participar y sigamos así para que podamos seguir teniendo más vivencias, poder seguir participando”.

Clínica Alemana Osorno
Costumbres bajo la lluvia, Maullín
En tanto Modesto Navarro, Artesano señaló que les fue 
“Bien y lo bueno es que resultó y todos los emprendedores estamos de nuevo con todo esto y ojalá se hagan otras cosas más”.
“Yo creo que fue como un punto exacto tanto para la comunidad, para las personas y para nosotros como emprendedores”, sostuvo Verónica Vargas, artesana del sector rural El Jardín, añadió “nosotros como emprendedores estamos recién iniciando en esto estamos, por lo menos para nosotros es la primera vez, entonces es excelente”.
Por su parte Rosa Núñez, de Cocinería Rápidos y Sabrosos, dijo que se quedaron sin nada, 
“Es más", añadió, “tuvimos que salir a comprar cosas para tener para abastecernos así es que creo que resumido es espectacular lo que hoy día y ayer hicimos".
El emprendedor local, Alejandro Medina agradeció la organización de este evento y destacó su preparación, también se refirió al buen comportamiento del público asistente. 
“Las medidas sanitarias estaban todas dadas, así que una excelente actividad y que se sigan repitiendo”.
“Quedamos muy satisfechos con la actividad”, sostuvo el Alcalde de la comuna Nabih Soza. Agregó que se van a ir haciendo algunas actividades en todos los sectores de la comuna “porque queremos que la gente también tenga alguna distracción. Ha sido la pandemia con muchas restricciones en cuanto al movimiento y a la interacción social y nosotros queremos de alguna manera se vaya aliviando para que también vayamos sanando algunos problemas de tipo psicológico que están presentando las personas”.


Fuente: Felipe Gutiérrez fotoguti@gmail.com
Siguiente Anterior
*****