Ignacia necesita encontrar a su donante compatible

Ignacia Pérez
Ignacia, estudiante de 24 años necesita encontrar urgentemente a su donante compatible para sobrevivir.

Ignacia Perez es estudiante de psicología, tiene 24 años y le encanta jugar hockey, ver películas y compartir con sus amigas. Hace cuatro años fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda con una mutación que hace que tenga recaídas con más frecuencia.

En ese momento fue trasplantada gracias a la donación de células madre sanguíneas de su hermana. Lamentablemente, este año tuvo una recaída. Por lo mismo, junto a su familia y amigas comenzaron una campaña que busca encontrar a su donante. 
“Me emociona la posibilidad de encontrar a alguien compatible conmigo, pero también, para los cientos de pacientes que necesitan una segunda oportunidad de vida”, cuenta Ignacia.
Clínica Alemana Osorno

¿Cómo ayudar?

DKMS es una Fundación internacional sin fines de lucro cuya misión es dar una segunda oportunidad de vida a pacientes con cáncer de sangre, cuando su única posibilidad de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas. La organización cumple esta labor a través de su registro de potenciales donantes, que está a disposición de hospitales y clínicas que realizan este procedimiento en 57 países del mundo.
“Por azar genético, es posible encontrar a personas no emparentadas que comparten características de compatibilidad o, como nosotros los llamamos, “gemelos genéticos”. Mientras más personas estén registradas en DKMS, la probabilidad de encontrar a un donante compatible con un paciente aumenta. Cada persona es una nueva posibilidad”, explicó Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile.
Quienes quieran registrarse deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud. Si se cumple con los requisitos, deben ingresar www.dkms.cl y seguir los pasos indicados.

Una vez registrados, la Fundación les avisará si llegasen a ser compatibles con Ignacia o cualquier otra persona que lo necesite y quedarán en los registros por si a futuro fueran compatibles con otra persona en la misma situación.


Fuente: jsanchez@altacomunicacion.com