Invitan a participar en diseño del futuro Parque Keim de Osorno

Más de un centenar de vecinos de Rahue Alto han participado en el proyecto urbano que impulsa el MINVU.

Hasta fines del presente mes de septiembre estará abierta la etapa de consultas ciudadanas del proyecto Parque Urbano Arnoldo Keim, futuro pulmón verde que se construirá con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en el borde río del sector Rahue Alto de Osorno.

La iniciativa –que está actualmente en diseño- suma tres asambleas de participación ciudadana durante este año, en las que alrededor de 150 personas han aportado diversas propuestas de equipamiento urbano y espacios sociales, como senderos turísticos, juegos infantiles, canchas deportivas y ferias itinerantes, que se integrarán al ecosistema natural preexistente.
“Hemos escuchado a los vecinos que nos han acompañado en este diseño, por lo que cada una de sus observaciones y sugerencias van a ser incorporadas al proyecto”, informó el Seremi del Minvu, Jorge Guevara.
La tercera asamblea de participación ciudadana se realizó en la sede de la población Pedro Aguirre Cerda, donde se continuaron recepcionando las opiniones vecinales y se compartieron las primeras imágenes del anteproyecto.


Clínica Alemana Osorno


El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Iván Miranda, valoró la iniciativa, porque 
“Siempre habíamos sido la parte trasera de nuestro barrio, pero ahora Rahue está cambiando y está siendo más escuchado por las autoridades y queremos agradecer eso”.
En el sitio web www.parquekeim.cl están publicados los antecedentes generales de esta iniciativa y los canales de contacto para participar en este proceso.

El diseño final del anteproyecto sería presentado a la comunidad a fines de este año, para lo cual se convocará a una cuarta asamblea en fecha por confirmar.



Fuente: lvillegas@minvu.cl
Siguiente Anterior
*****