La mentalidad digital en las compras de Fiestas Patrias

Sebastián Ojeda
Por Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack.

Las Fiestas Patrias se han transformado en una temporada tradicionalmente plagada de festejos y consumo masivo. Y es que en esta fecha el arribo de nuevos clientes puede transformarse en un factor capaz de cambiar definitivamente las tendencias y las formas de consumo. Dependiendo, claro, de qué tan satisfactoria sea la experiencia de estos usuarios circunstanciales o estivales. Algo que frente al gran aumento de demanda en ítems clásicos como alimentos, bebidas y parrillas, se convierte en un desafío inmenso. Sobre todo considerando la pandemia mundial.

En un momento en que el comercio espera urgentemente una temporada exitosa, este 2021 es innegable que privilegiar quedarse en casa traerá consigo un aumento explosivo en las ventas online, principalmente en sectores como supermercados, retail y todo tipo de deliverys de comida, donde la compra por canales no presenciales se ha transformado entonces en un puente entre el mundo exterior y los consumidores.

Ya previo a la pandemia, la experiencia de compra en la tienda a menudo comenzaba mucho antes de que los compradores visitaran una tienda. Esto es aún más concreto hoy en día porque la disponibilidad y la conveniencia está ligada al hecho de programar nuestras compras en los días previos, lo que permitirá celebrar y disfrutar de estas fiestas. De hecho, el 51% de los consumidores asegura que planea confirmar en línea si un artículo se encuentra en stock antes de ir a comprarlo. Además, las búsquedas de "disponible” han crecido a nivel mundial en más del 100% desde el año pasado, lo que subraya la importancia de una información de inventario precisa.

Pero como ya he dicho, la mentalidad digital dependerá de qué tan satisfactorias sean las experiencias de estos usuarios circunstanciales, algo que frente al gran aumento de demanda se convierte en un desafío inmenso.

Si bien esta temporada de Fiestas Patrias continuará siendo diferente porque vivimos en un mundo cada vez más interconectado; no hay que olvidar que fue la pandemia la que desarrolló compradores que piensan -y compran- con una mentalidad digital, privilegiando servicios de logística que usen tecnologías de monitoreo capaces de impactar en la reducción de la huella de carbono, industria logística que crece día a día junto con la cada vez más grande demanda del e-commerce.

Clínica Alemana Osorno


Fuente: jelly.cl