Voluntarias de Fundación Damas de Blanco planifican su trabajo post–pandemia

Voluntarias Fundación Damas de Blanco
El jueves 9 de septiembre las voluntarias de Fundación Damas de Blanco, Filial Osorno, se reunieron, después de un año y medio sin poder hacerlo, en el templo de la Primera Iglesia Alianza Cristiana y Misionera a planificar sus actividades para lo que resta del 2021.

La actividad consistió en un retiro espiritual en donde las asociadas compartieron juntas del sermón anunciado por el Rev. Marcelo Barrientos Manríquez, pastor titular de la comunidad aliancista. Luego de ello, realizaron su primera sesión para planificar su eventual retorno presencial en el mes de octubre, para continuar sus actividades en el Hospital San José de Osorno.

Acerca de la Fundación Damas de Blanco en Osorno 

La Fundación Damas de Blanco, filial Osorno inició sus actividades el 27 de agosto de 1993, con la participación de 17 voluntarias provenientes de diferentes comunidades evangélicas y protestantes de la ciudad. La ceremonia de investidura fue realizada en el templo de la Primera Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, y fue presidida por el Rev. Manuel Rivas y el Pr. Carlos Martínez. Su trabajo es realizado en el Hospital San José de Osorno, y está enfocado en cuatro áreas: espiritual, material, social y humanitario.

El área espiritual la realizan enfocadas en la Biblia, la cual es compartida a los enfermos hospitalizados con el propósito de brindarles aliento y contención emocional a través de mensajes de esperanza y consuelo que, en la convalecencia y enfermedad son factores fundamentales; El área material es realizada a partir de la entrega de insumos de aseo personal o vestuario básico para los pacientes, en especial para los que carecen de ello (pañales, mascarillas, etcétera); en los social colaboran en orientar, informar y animar a los pacientes en aspectos de cuidado; en lo humanitario acompañan al paciente, en muchas ocasiones apoyan en la alimentación y el aseo personal, incluyendo el corte del cabello.

Clínica Alemana Osorno

En el período de pandemia, el trabajo de las voluntarias de Damas de Blanco no ha podido ser presencial, pero se han dedicado a apoyar con insumos personales beneficiando a los pacientes que se encuentran hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital San José, en varias ocasiones extendiéndolo con toda satisfacción a otros servicios.

En la actualidad, la Fundación Damas de Blanco Filial Osorno está conformada por 26 voluntarias provenientes de diferentes comunidades religiosas de nuestra ciudad; su directorio está constituido por las siguientes voluntarias:

Coordinadora: Sra. Perla Hinostroza Cárdenas
Tesorera: Sra. Blanca Eliana Navarro
Secretaria: Sra. Vera Leal

A nivel nacional, la Fundación Damas de Blanco cuenta con más de 100 filiales que desempeñan su labor humanitaria en diferentes centros hospitalarios.


Fuente: Dario Humberto Escobar Sepulveda dario.escobar@ulagos.cl
Siguiente Anterior
*****