Osorno: “Feria de artesanas Mapuche Huilliche”

Feria de artesanas Mapuche Huilliche
Hasta el sábado 11 estará en plaza de armas primera “Feria de artesanas Mapuche Huilliche”

Hasta el próximo sábado 11 estará en Plaza de Armas la “Feria de Artesanas Mapuche Huilliche” que, por primera vez, realiza el municipio de Osorno, con el objetivo de rescatar el aporte cultural de las osorninas pertenecientes a este pueblo originario; una actividad que fue inaugurada este domingo 5 por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a concejales de la comuna, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Indígena”.

Clínica Alemana Osorno
En la ocasión, la autoridad edilicia destacó que “una de las principales líneas de nuestra gestión es reconocer y poner en valor la historia y la herencia de nuestros ancestros. Por ello, efectuamos esta feria, que funcionará de 09:00 a 19:00 horas y donde hay 40 stands con expositoras del mundo urbano y rural, que venden diferentes productos tales como artesanía en cuero, lana y madera”.

Durante esta ceremonia, el alcalde Emeterio Carrillo anunció que el próximo miércoles 8 de septiembre se izará, por primera vez en el municipio de Osorno, la bandera mapuche huilliche, con ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la firma del “Tratado de las Canoas”, a lo que se sumará la instalación, también durante la próxima semana, de un nuevo "hito de reconocimiento a este pueblo originario en Plaza de Armas”.

Una de las expositoras de esta Feria es Fabiola Colipai, que invitó a la comunidad a asistir a esta actividad y adquirir los productos que han creado, “en mi caso, yerbas medicinales, que he recolectado en el campo, además de shampoos y ungüentos naturales, y donde los ingresos que obtenga servirán para el sustento de mi familia”.

Fuente: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****