Sernapesca sorprende a pescadores en Lago Rupanco

Pescadores en Lago Rupanco
A pocos días de la apertura de la temporada de pesca recreativa.

Durante el fin de semana el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en conjunto con Carabineros de Chile llevaron a cabo un operativo de fiscalización en el Lago Rupanco, detectando a cinco pescadores recreativos realizando la actividad fuera de temporada. Por lo anterior, se cursaron las respectivas citaciones a los Juzgados de Policía Local de Puyehue y Puerto Octay, además de incautar aparejos de pesca y cuatro ejemplares de salmónidos.

El operativo se desarrolló en el marco de la Red Sustenta entre funcionarios de Sernapesca de Osorno, Puerto Montt y personal de Carabineros del Retén de Rupanco, con el fin de controlar la pesca furtiva, es decir, pesca con redes u otras artes de pesca masivas, para fines comerciales. Si bien no se detectó este tipo de ilícitos durante este control, desde Sernapesca igualmente destacaron que realizar pesca recreativa fuera de temporada es una práctica prohibida y que impacta en una actividad turística y económica muy importante para la zona.

Así lo explicó la Directora Regional (S) de Sernapesca Los Lagos, Sofía Milad Calisto, quien agregó que 
“El Servicio siempre ha estado comprometido con la fiscalización en aguas continentales a objeto de frenar la pesca furtiva, la cual está tipificada como un delito, por lo tanto, quienes realicen esta actividad arriesgan penas de cárcel. Por otro lado, hay que recordar que la pesca recreativa es una actividad que se puede y debe ejecutar practicando y respetando las temporadas y cuotas de cada cuenca que tenemos en la región y, por supuesto, portando la licencia correspondiente”.

Clínica Alemana Osorno

Milad recordó que la temporada de pesca recreativa para el Lago Rupanco comienza el viernes 10 de septiembre en la modalidad “con devolución”, y a partir del segundo jueves de noviembre hasta el primer domingo de mayo del 2022, los amantes de esta actividad podrán retener hasta dos piezas de salmónidos en esta cuenca.

Para mayor información y para adquirir la licencia de pesca recreativa, pueden ingresar a la página web del ente fiscalizador, www.sernapesca.cl

Además, Sernapesca cuenta con el teléfono 800 320 032 para denunciar de manera anónima actividades de pesca furtiva.



Fuente: fsandoval@sernapesca.cl
Siguiente Anterior
*****