Subdere destina $26 millones para construir pozo profundo en Futaleufú

Pozo profundo en Futaleufú
Con estos recursos 50 familias y la posta del sector serán beneficiadas con esta obra, que les permitirá contar con abastecimiento permanente de agua potable en el sector Río Azul de la comuna.

Hasta el sector Río Azul de Futaleufú, llegó el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse para entregar una buena noticia a los vecinos y alcalde Alejandro Avello. Se trata de la asignación de $26 millones a través de Subdere para la construcción de un pozo profundo que permitirá que puedan abastecerse de agua potable de manera permanente.

En la zona rural el representante del Presidente de la República, el Delegado Presidencial Regional Carlos Geisse indicó "estamos muy contentos por Futaleufú y por este sector que va a tener una solución al problema del agua potable de esta posta y de los vecinos que están alrededor, son muchas las familias que viven aquí y que hoy día tienen problema de agua en verano cuando bajan las napas y se produce la sequía, así que estos recursos de 26 millones mediante la Subdere para el municipio van a ser muy bien aprovechados".

Clínica Alemana Osorno

Las 50 familias que serán beneficiadas, y que se ubican a 20 kilómetros de la comuna, viven los problemas de la sequía que afecta al país y el caudal del estero cercano no es suficiente para el consumo de las personas.

Por su parte, el Jefe Regional Subdere Pablo Hernández, manifestó “uno de los temas que nos preocupa desde Subdere es llegar con servicios básicos a la comunidad, y este proyecto que estamos financiando logrará entregar un insumo tan fundamental como el agua a estas familias que enfrentan las consecuencias de la sequía y de la ruralidad. Nos alegra poder mejorar la calidad de vida de las personas con nuestro trabajo”, destacó el jefe regional Subdere.

Mientras que el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello sostuvo “estos recursos son muy importantes pues estamos financiando la construcción de un pozo profundo por 26 millones de pesos que va a traer agua potable para la posta del sector de Río Azul que es algo súper importante, teníamos esta posta en relativas buenas condiciones y eso nos va a dar una solución importante necesaria y fundamental ya que se trata de un recinto de salud pública así que muy contento con esta buena noticia”.

Obras

Este proyecto permitirá además solucionar las condiciones sanitarias de la posta del sector, que actualmente no cuenta con un sistema de agua potable permanente.

Las obras incluyen un pozo profundo entubado con acero en un diámetro mínimo de 5", un electro- bomba, un estanque de acumulación, una bomba de impulsión con un hidro pack y un sistema de desinfección.

Fuente: Equipo de Comunicaciones - Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.