5 mujeres ingresan al Alto Mando de Carabineros

5 mujeres ingresan al Alto Mando de Carabineros
Casi una decena de generales de Carabineros fueron llamados a retiro esta semana.

Según consigna 24horas, ocho generales entres los que se cuentan dos sumariados por Controlaría por no haber cumplido con los protocolos durante el periodo denominado "estallido social".

Cabe señalar que los nombres fueron presentados por el general director Ricardo Yáñez al Presidente Sebastián Piñera, quien aprobó lo que sería el Alto Mando de Carabineros para 2022, en el cual se registra el ingreso de 5 mujeres.

Clínica Alemana Osorno

24horas señala que los generales que dejan la institución son "Mauricio Rodríguez -que se desempeñaba como general subdirector-, Enrique Bassaletti y Richard Soto; y los generales Patricio Yáñez, Raúl Agurto, Humberto Gutiérrez, Fernando Lobos y Claudio Valencia."

Sobre las mujeres que ingresaron al Alto Mando se señala a las coroneles "María Teresa Araya y Patricia Vásquez", las que llegaran al cargo con el grado de Generalas.

Sobre los uniformados destacados por 24horas por haber sido sometidos a sumario a principios de año se indica que corresponde a los Generales Rodríguez y Bassaletti.

Fuente: 24 horas
Siguiente Anterior
*****