53 % de menores de 6 a 11 años vacunados contra el Covid en Puerto Varas

Vacunación en Puerto Varas
Equipo de Salud de Puerto Varas ha vacunado contra el Covid-19 a un 53 % de los menores de 6 a 11 años.

El 1º de octubre comenzó vacunación escolar contra el Covid-19 en niños y niñas de 6 a 11 años, en la comuna de Puerto Varas y a la fecha se han inoculado el 53%, de una población objetivo de 4,041 niños y niñas, con una cobertura de un 2.3%.

El Alcalde Tomás Gárate acompañó a niños y niñas del Colegio Mirador del Lago que recibieron la primera dosis Sinovac contra el Covid-19, donde hizo un llamado a los padres y apoderados para incentivar la vacunación en los menores.
“Quiero invitar a toda nuestra comunidad, a padres y apoderados que traigan a sus niños y niñas a las distintas campañas de vacunación que estamos haciendo en las escuelas. Estamos recorriendo todas las escuelas de la comuna sector rural, sector urbano, escuelas públicas y privadas, por lo tanto estamos con todos los equipos haciendo el esfuerzo para tener una comunidad más sana y más saludable”, señaló el alcalde Tomás Gárate.
Clínica Alemana Osorno

La encargada del Programa de Inmunización del CESFAM Puerto Varas, Enfermera Ana Luisa Esteves menciona el proceso que se está desarrollando en los establecimientos educacionales y realiza un llamado a padres y apoderados a informarse, 
“Desde el mes de octubre, ya comenzamos con la vacunación escolar Covid, principalmente a niños entre 6 a 11 años, donde estamos visitando los colegios públicos y privados del sector urbano y rural, para que tengan mayor facilidad a acceder a la vacuna. Está yendo un equipo formado por médico, enfermera y paramédico a los establecimientos educacionales. Queremos hacer extensivo el llamado para que se contacten con sus colegios, se informen de la vacuna que estamos administrando y firmen la autorización para que los niños puedan ser vacunados”.
 
Yanela Vargas, apodera del Colegio Mirador del Lago indica lo relevante que es que los equipos realicen el proceso de vacunación en el colegio,
“Para mí, yo lo encuentro más ordenado, más práctico, más fácil para los papás que trabajan y no lo pueden llevar presencialmente ellos, acá los asistentes y los profesores se encargan de eso. En mi caso mi hijo esta de forma remota por eso estoy yo acá, pero si hubiese estado presencial huebra estado con sus profesores”. 

Cabe señalar, que los alumnos que no se vacunaron en el día que les correspondía en su colegio, pueden realizarlo durante la semana en los centros de vacunación de la comuna.


Fuente: comunicaciones@ptovaras.cl
Siguiente Anterior
*****